HOCKEY

Las protestas llegan a 
la Federación de hockey

Ourense. 04-05-15. Deportes. Protesta na federación de Hokey.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Jugadores, directivos y familiares, en la concentración.

El Cidade de Ourense mostró con una sentada su malestar por la sanción de un año sin jugar

Jugadores, directivos, técnicos y familiares del Cidade de Ourense de hockey participaron ayer en una concentración delante de la sede de la Federación Gallega, en Ourense. El motivo, lo que entienden una sanción excesiva interpuesta por el Comité de Competición a ocho de los jugadores sub 16 del club ourensano por no acudir a una concentración de la selección gallega. El castigo, un año sin poder participar en competiciones oficiales, pues el organismo federativo retiró la licencia a dichos deportistas. Además, la sanción de un año se hizo extensiva a todos los equipos del club. Así, ningún integrante del Cidade de Ourense puede participar en cita oficial alguna.

'Federación-Persecución; En hockey cabemos todos; Federación: - sanción, + educación; Con la ilusión de los niños no se juega', eran algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas que mostraban los integrantes del Cidade de Ourense.

Diana Atanes, presidenta del club ourensano, reconoce que esta concentración es un acto más "en las protestas que estamos desarrollando. Respecto a la sanción, ya presentamos recurso ante el Comité de Apelación, aunque no esperamos que prospere puesto que se trata de la misma gente que en la Federación. ¿Tiempo? Lo único que nos queda es esperar, la Federación tenía un mes para resolver lo de la sanción y tardó un mes y medio, por lo que consideramos que va para largo. Además, tan solo se lo notificaron al club y a uno de los jugadores (ocho son los sancionados). Por el momento, el fin de semana tenemos un torneo amistoso, y esperamos poder jugar".

Te puede interesar