EDUCACIÓN

La provincia alcanza los 42 colegios plurilingües

La estrategia de ampliación se enmarca en el desarrollo de la Estratexia galega de linguas estranxeiras, EDUlingüe, que contará este año, en el conjunto de Galicia, con 322 centros

La provincia alcanza los 42 colegios plurilingües

El curso escolar empezó esta semana en la provincia de Ourense con 42 centros plurilingües, tras la ampliación para este 2017/2018 del modelo –que implica impartir hasta un tercio del horario lectivo en lengua extranjera–, a la Educación Infantil, Bachillerato y Formación Profesional. 

En Infantil, serán 14 centros ourensanos los que han optado por implantar el modelo denomiado Plurinfantil. 

Mientras, el Pluribach –plurilinguismo en Bachillerato–se podrá estudiar en tres centros dela ciudad: el IES Blanco Amor, el CPR Santa Teresa de Jesús y el Divina Pastora. Además, el CIFP A Carballeira impartirá los ciclos plurilingües de Laboratorio e análise e de control de calidad y el de Hixiene bucodental, mientras que el CIFP A Farixa ofertará Sistemas de telecomunicaciós e informáticos. 

En lo que respecta a la red de centros ourensanos plurilingües de Primaria y Secundaria, en este curso se suman el CEIP Julio Gurriarán (O Barco), el CPI Laureano Prieto (A Gudiña), CPI José García García (Ourense), CEIP Virxe do Camiño (Rubiá), CEIP Rodolfo Núñez Rodríguez (Vilardevós) y el CEIP Ben-Cho-Shey (Pereiro). 

Estrategia EDUlingüe
La estrategia de ampliación se enmarca en el desarrollo de la Estratexia galega de linguas estranxeiras, EDUlingüe, que contará este año, en el conjunto de Galicia, con 322 centros.