FÚTBOL OURENSNAO

Próxima parada de Pablo Nóvoa, Eibar

<p></p>
photo_camera El nuevo portero del Eibar, Pablo Novoa, en el campo de Oira

El portero ourensano Pablo Novoa, que durante los últimos años jugó en la base del Ourense CF, se ha comprometido con los juveniles del club guipuzcoano 

La vida de Pablo Novoa (Ourense, 2000) ha dado un vuelco en apenas unos días. De estar fichado por la UD Ourense a jugar en los juveniles del Eibar. "Mi fichaje por el Eibar fue gracias a la mediación de Alberto Novoa (jugador del Arenteiro). Héctor, su representante, le dijo que al Eibar juvenil le hacía falta un portero y Alberto le dio mi nombre. Entonces, pidieron informes sobre mí en Coruña, Vigo y Lugo. Además, les mandé unos vídeos, y les gusté, y de un día para otro acabé en Eibar", asegura Novoa.

De hecho, el joven guardameta ourensano atendió a La Región durante el viaje de vuelta, después de firmar ayer con el conjunto armero por una temporada: "Acabo de firmar el contrato, ahora estaré unos días en Ourense, pero el lunes ya comienzo la pretemporada con mi nuevo equipo. La verdad es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva aventura, ojalá me haga crecer tanto deportiva como personalmente".

Pablo llega al País Vasco para poder jugar en la División de Honor, algo que no era posible en Ourense: "Empiezo el último año de juvenil y tenía muchas ganas de jugar en División de Honor, es muy ilusionante jugar en una categoría que además es un escaparate para los jugadores".

Además, también valora "el hecho de jugar en la cantera de un equipo de Primera División me va a hacer crecer muchísimo, allí la gente es muy seria y trabajadora. Vamos a entrenar cuatro días más el día del partido".

En el poco tiempo que ha estado en Eibar, el ya exportero del Ourense CF comenta que "he estado en el estadio de Ipurua y después dimos una pequeña vuelta por la ciudad, la cual es pequeñita pero para mí es mucho más cómodo".

Le da un poco de apuro describirse como portero, pero reconoce que "soy un meta que hablo mucho con la defensa, tengo un buen desplazamiento de balón y me desenvuelvo bien en el uno contra uno. Me considero un portero completo".


"Pablo es muy trabajador"


El que conoce muy bien a Pablo Novoa, es el actual técnico del Ourense CF, Fran Justo: "Pablo es un chico muy trabajador, al que no le importaba entrenar a las cuatro con el cadete, a las seis con el juvenil y a las nueve con el primer equipo, algo que no es nada habitual en gente de su edad"

Desde el punto de vista técnico, Justo asegura que "Pablo es un portero con buen juego de pies, muy ágil y con un gran margen de mejora. Además, tiene una gran personalidad a pesar de ser tan joven. Es un portero moderno".

Antes de partir hacia Eibar, Pablo Novoa quiere "darle las gracias a mi familia, amigos y a la gente que me apoyó en los buenos y malos momentos, sin ellos, esto sería imposible".

Te puede interesar