Puchetti, fichaje sin fin

Mes y medio después de anunciar la llegada de la argentina, la jugadora sigue sin aparecer

Fue el último fichaje de este joven y renovado Pabellón femenino hace más de un mes y medio, concretamente el 3 de septiembre.

El club ourensano anunció el fichaje de la argentina Johana Puchetti(12/07/1987) como el referente interior de un Pabellón que la temporada pasada sufrió demasiado en una Liga Femenina 2 cada vez más igualada en la zona media de la tabla.

Desde aquel miércoles silencio absoluto. Solamente su entrenador, Benjamín Rodríguez contestó a la repetitiva pregunta sobre el día de llegada que los "trámites burocráticos" mantenían el fichaje parado momentaneamente, hasta hoy.

Pasó la pretemporada sin noticias de Puchetti, cinco partidos en los que el Pabellón trabajó sin uno de sus puntales. La argentina, una de las estrellas de la primera división argentina (23 puntos y 8 rebotes en el Talleres) espera en su casa la llamada del Pabellón para tomar rumbo a Ourense.

Así, tras la primera jornada de liga en la que las ourensanas cayeron derrotadas ante el Ensino y echaron de menos una pieza interior en su rotación, parece que llega el momento de tomar una decisión.

Esta semana habrá fumata blanca. De una vez por todas el Pabellón decidirá si Puchetti llega a la Liga Femenina 2 o inician la búsqueda urgente de una jugadora que cubra la baja que nunca fue tal. 48 horas es el límite marcado desde el club.

Sin embargo surgen problemas adicionales. Sea cual sea la decisión condicionará nuevamente una temporada que ya está en marcha. Con un mes y medio perdido, el Pabellón llega tarde a un mercado en el que las nacionales de calidad ya tienen equipo o tienen un coste desorbitado por lo que la opción B pasaría indudablemente por una comunitaria o cotonou.

El tiempo apremia, falta una jugadora que debe ser importante en la rotación y el Pabellón necesita una solución acorde a un equipo de una categoría profesional como es la Liga Femenina 2.

Te puede interesar