FÚTBOL

El punto del Pabellón ante el Celta, en peligro

El equipo ourensano hizo cinco cambios, uno más de los permitidos desde el cambio de norma

Poco le puede durar la alegría al Pabellón del punto obtenido ante el Celta el pasado domingo. Los olívicos han presentado ya una reclamación. ¿El motivo? Que el equipo ourensano realizó cinco cambios durante el encuentro cuando son solo cuatro los que se permiten. Sucedió en el tiempo de prolongación, en el minuto 95. 

Desde el club quieren despejar toda duda sobre su intención, y reconocen la situación negando rotundamente mala fe. Afirman que sucedió por varios motivos: el cambio de la norma (hasta diciembre se permitían cinco cambios), la ausencia del delegado habitual, la tensión de los minutos finales y, sobre todo, que en ese caso está la figura del árbitro para controlar esta situación en concreto.

Indican que durante todo el partido estuvieron muy pendientes de las fichas B (los jugadores del juvenil B) y de no sobrepasar el cupo permitido, porque de hacerlo sería responsabilidad suya en exclusiva. 

Los celestes se dieron cuenta al terminar el partido y el miércoles presentaron recurso. El Pabellón tiene ahora la oportunidad de presentar alegaciones antes de que se tome una decisión.

En Gijón, con el Sporting luchando por el título de liga con el Celta, se han levantado suspicacias. Pero desde el Pabellón señalan que no se actuó con mala intención y que no se trata de un caso de alineación indebida. La Federación dictará sentencia.

Te puede interesar