TERCERA DIVISIÓN

Tres puntos más al maletero del Barco

PRAT
CD Barco
2
1
COB
Paiosaco
Los jugadores del Barco se abrazan sobre el césped de Calabagueiros después de lograr un gol.
Los jugadores del Barco se abrazan sobre el césped de Calabagueiros después de lograr un gol.
Tres puntos más al maletero del Barco

Tres puntos que valen su peso en oro y que dejan al Barco segundo clasificado y a rebufo del Bergantiños, que llegará el domingo a Calabagueiros con el liderato en juego. Casi nada. Fue gracias a los tres puntos que lograron tras derrotar al Paiosaco por 2-1.

Era el partido del morbo, tras dos fallos de los Comités que terminaron dándole la razón a los coruñeses, que se habían negado a jugar en Calabagueiros después de que alegaran que el material que les ofreció el Barco no era correcto. Total, que al final, se jugó y el Barco se llevó el triunfo, no sin sufrimiento y esfuerzo.


Comenzó avisando el equipo coruñés en la primera ocasión del partido, pero el mano a mano de Eloy lo solventó el meta Azpillaga


El Barco se fue a por el partido y el primer aviso fue de Juanito Bazo con una volea desde lejos que paró Rama con apuros. Fue la antelasa del primer gol. Fue un balón en profundidad sobre Ivi Vales que no desaprovechó y superó a Rama con sutileza. Tuvo ocasiones el Barco para marcar el segundo ante del descanso, pero faltó acierto. David Álvarez tuvo un par y la más clara fue para Toni, que lanzó desde 40 metros y el larguero devolvió el buen disparo del defensa.

En la segunda parte hubo menos ocasiones y el partido fue más trabado. Empató el Paiosaco en el minuto 75 al transformar Josiño una falta directa de forma magistral.

El Barco se fue a por la victoria y antes del gol la tuvo de nuevo Juanito Bazo, pero su disparo lo devolvió el poste. Y en el minuto 90 el éxtasis. Penalti  sobre David Álvarez que el mismo materializó y dejó la victoria en casa para un equipo que quiere ser grande.