RUGBY

Que el ritmo no pare en casa

<p></p>
photo_camera El jugador del Campus Ourense Justin avanza con el oval en el encuentro ante

El Campus Ourense recibe a El Salvador B buscando cerrar la primera vuelta liguera con un balance perfecto como local 

El Campus Ourense quiere cerrar la primera vuelta demostrando lo que mejor sabe hacer: ganar en casa. Los ourensanos ponen fin al primer acto de campeonato recibiendo a El Salvador B en el campo universitario.

Lo hacen con un balance inmaculado como local, donde han dejado las mejores sensaciones. No tanto a domicilio, asignatura pendiente. Sí es cierto que el último partido jugado en Santander demostró una notable mejoría de lo hombres de David Monreal.

Las buenas noticias llegan desde la enfermería. Será el primer partido de la temporada en el que el Campus podrá contar con todos sus efectivos. También con las últimas incorporaciones, Connor MacLeod y Peter Faalili, que debutaron en tierras cántabras dejando un muy buen sabor de boca. El primero fue titular, el segundo, a pesar de estar recién llegado, disputó media hora de calidad. Con una semana más de adaptación al equipo y a la ciudad, hay ganas entre la afición local de ver como se desenvuelven.

A Ourense llega El Salvador B, que es penúltimo, pero está en una trayectoria ascendente, como demostró en Vigo hace dos jornadas. Se trata de un filial con todo lo que ello significa: plantilla joven y con ganas, pero también con los defectos propios de la inexperiencia. Desde las filas ourensanas no quieren ningún tipo de confianza. "Nos enfrentamos a un equipo que está trabajando bien y que dispone de jugadores con proyección. Debemos estar concentrados durante los 80 minutos porque la División de Honor B, salvo el Burgos que está por encima, está muy igualada", recuerda el técnico ourensano David Monreal.

Líder en ensayos

Los locales se agarrarán a su producción ofensiva como locales. Juego vistoso y efectivo en ataque, capitaneado por un Jason Harvey que atraviesa un momento de forma dulce y que lidera la competición en ensayos anotados. En Santander logró posar el oval tres veces más allá de la línea de "try".

El Campus tiene sobre la mesa mejorar los puntos obtenidos en la primera vuelta del pasado curso, en lo que fue su debut en la categoría de plata del rugby nacional.

Se espera un partido vistosos en el césped universitario, seguramente bajo la lluvia, con el que los ourensanos quieren cerrar la primera parte de la liga, aunque no el año de rugby, ya que resta una jornada más en 2017. Lo quiere hacer manteniendo el ritmo de crucero que le caracteriza delante de sus aficionados.

Campus, 16:00 horas

Te puede interesar