PREFERENTE SUR

Qué le espera a la UD Ourense

O PORRIÑO (PONTEVEDRA) 18/03/2018.- Atios-Bande, partido de fútbol. José Paz
photo_camera El mediocentro del Atios Estefan lucha un balón con el capitán del Bande, Toño.

El Atios es un equipo muy físico, pero que también tiene calidad, que destaca por realizar un juego directo y por buscar el desequilibrio en las segundas jugadas

Sólo queda un día para el partidazo entre el Atios y la UD Ourense, por lo que es un buen momento para analizar al equipo de O Carballo.

El entrenador del conjunto atiense es José Tizón, que durante la temporada pasada estuvo de segundo entrenador en el Boiro donde coincidió con el meta de la UD Ourense, Pato. Con el paso de las jornadas, Tizón ha consolidado un once tipo que se adapta a su flexible 1-4-3-3.

En la portería es una garantía Vitas, que durante muchos tramos de esta campaña fue el portero menos goleado. En la zaga destaca el central Sombri, que lleva ya varios años en el equipo. Es el encargado de sacar el balón desde atrás, además, es peligroso a balón parado. Los laterales no suelen incorporarse mucho al ataque, se dedican más a guardar su posición.

Por delante de la defensa, se sitúa Malam, uno de los mejores jugadores de la categoría. Abarca mucho campo y distribuye con criterio el juego. Los interiores son Estefan y Víctor Besada. El primero es un delantero reconvertido a centrocampista, que tiene mucha llegada, sus diez goles en liga son buena prueba de ello. Muy peligroso en las acciones a balón detenido, va muy bien de cabeza. Junto a él sobresale Víctor Besada, el faro del equipo rojillo. Criado en la Masía es el encargado de lanzar todas las faltas, por él pasan prácticamente todos los balones y es el jugador con más criterio de su equipo.

Los tres jugadores de la parte de arriba; Rubio, Leandro y Joni, permutan sus posiciones constantemente, aunque el que suele fijar más a los delanteros es Leandro. El máximo goleador del equipo, con 17 tantos, es Joni. El vigués es un zurdo con un gran disparo desde media distancia que puede actuar en ambas bandas.

Uno de los puntos fuertes del Atios es su fondo de armario. Los jugadores que salen desde el banquillo le están dando con sus goles muchos puntos al equipo. En ese aspecto sobresale el delantero Cora, que pese a no ser titular lleva anotados diez goles. Los últimos le sirvieron a los de Tizón para ganar al Valladares y seguir enganchados al ascenso. 


Juego directo


El Atios es un equipo que destaca por su juego directo en la búsqueda de las segundas jugadas. Además, no elabora en exceso y se siente cómodo a la hora de realizar el repliegue defensivo y de ejecutar las transiciones. La clave del equipo es Víctor Besada, todo gira en torno a él, no tiene una posición fija y le gusta conducir el balón.

El técnico José Tizón le da mucha importancia a las bandas, los dos extremos tienden a buscar más la jugada hacia dentro que hacia fuera. 

Las dimensiones de O Carballo invitan a desplegar un fútbol más físico que combinativo. Algo a lo que ya está acostumbrada la UD Ourense, pues campos como el de Erizana o el Grove son muy similares. Por lo que se espera un encuentro cerrado y con pocos goles.

Te puede interesar