FÚTBOL SALA

Ourense Envialia: que siga la dinámica

Ourense Envialia. Morenín.
photo_camera Morenín, entrenador del Envialia, durante un tiempo muerto.

El Ourense Envialia recibe desde las cinco al Sala Zaragoza con la mente puesta en firmar la tercera victoria seguida

El Ourense Envialia quiere que el tres sea su número clave esta tarde en Os Remedios. El conjunto de Morenín recibe desde las 17:00 horas al Sala Zaragoza con el único objetivo de sumar los tres puntos en lo que significaría la tercera victoria consecutiva y también le tercer triunfo en casa.

Una cita trampa parecía el partido de la pasada semana en A Coruña ante Amarelle y trampa vuelve a ser el encuentro de hoy ante el conjunto maño, un recién ascendido a la Primera Femenina de fútbol sala que marcha tercero por la cola con un solo punto gracias al empate que obtuvo en su casa ante el Majadahonda (4-4). Encuentro trampa porque el Sala Zaragoza cuenta en sus filas con jugadoras con experiencia y calidad, como la brasileña Rafa, y antes o después debe reaccionar. Los números son sin embargo mucho más realistas y crueles con el equipo que más encaja (casi siete goles por partido), y uno de los que menos anota (1 por encuentro). Si a ello se le añade tanto la dinámica del Envialia como su situación general en esta arranque, el equipo de Morenín tiene que ejercer como favorito.

Dos son las novedades que presenta el conjunto ourensano en su convocatoria. Por fin entra la portera María de Val, pero por contra se cae Mayte, que tiene una inflamación en la rodilla y por precaución no jugará. Además, la canterana María jugará esta semana con el filial. Así, Vera, que ya tuvo minutos ante el Femisport, está en una lista a la que se une la filial Zaide, que lleva un mes entrenando con el primer equipo y podría tener su oportunidad.

"Seguir sumando". Es lo que tiene en mente el técnico Morenín. Pero avisa del rival. "Sala Zaragoza es un equipo que tiene argumentos para estar más arriba de donde se encuentra ahora. Tiene dos brasileñas y una portera con pasado en Poio. En algún momento tendrá que despertar aunque nuestra misión es que no lo haga en este partido. Para ello nos tocará sufrir, seguro, pero habrá que plasmar en la cancha elbuen trabajo que hemos realizado durante la semana".

Morenín tiene claro lo que no quiere hoy: "un partido de transiciones no nos favorece, ahí seguro que se van a encontrar mejor ellas porque tienen jugadoras de calidad. Espero que prime el orden y que sea un partido de ataques posicionales, ese es nuestro plan".


La defensa y la estrategia


El notable tono defensivo que está mostrando el Envialia debe ser una de las claves en esta partido. La otra puede ser, "o al menos eso intentaremos, el balón parado, al que le estamos sacando rendimiento".

Os Remedios, 17:00 horas.

Te puede interesar