FÚTBOL SALA

¡Qué viene el Parrulo!

<p></p>
photo_camera El Sala Ourense, ayer antes del entrenamiento en la central de Os Remedios.

El Sala Ourense prepara una de las citas más importantes de su corta historia, los cuartos de la Copa Xunta el viernes

Hace practicamente una década la ciudad se quedaba huérfana de fútbol sala masculino de élite, pero el viernes, aunque tan solo de forma circunstancial pues se trata de una eliminatoria de la Copa Xunta, Ourense volverá a disfrutar de la visita en partido oficial de un equipo de la Liga Nacional. Se trata del Parrulo Ferrol, que desde las 21:00 horas en la central de Os Remedios (5 euros entrada sénior, gratis para los socios) visita al Sala Ourense en los cuartos de final de la competición copera, a partido único.

Para el conjunto ourensano el de pasado mañana será una de las citas más importantes de su corta historia. El Sala Ourense medirá sus fuerzas ante el Parrulo, pero sin perder de vista el principal objetivo del curso, la liga. Es el segundo año consecutivo en Tercera y el actual y solvente líder de la categoría pone sus ojos un paso más arriba. El técnico Kike García reconoce que "este partido nos lo hemos ganado a pulso, con lo que llevamos trabajado nos hemos ganado el derecho a disfrutar de un equipo de la Liga Nacional", pero va un paso más allá al asegurar que "el del domingo (el partido de liga ante el filial del Santiago) también es importante".

García sabe lo que significa un duelo de estas características para el Sala Ourense y para la ciudad. "Un rival de Liga Nacional supone un escaparate enorme para un club como el nuestro, que trata de crecer. El nuestro es un proyecto de futuro con la intención de llegar a lo más alto posible, pero con calma. La pasada temporada ya logramos los dos títulos de Copa (Xunta de Tercera División y la Diputación Élite) y esta vamos primeros en la liga. Creo que Ourense se merece regresar a la élite, pero sin perder la calma".

Mirando al partido del viernes ante el Parrulo, el entrenador del Sala Ourense subraya que "el equipo será competitivo, porque siempre da la cara, aunque probablemente la manta no llegue para tapar los pies y la cabeza. "No podemos competir a muerte ante el Parrulo el viernes en la Copa y 36 horas después ganar al Santiago B en la liga. Es muy poco descanso para la dureza del partido con Parrulo y la importancia del de Santiago, pero seremos competitivos". 

Saúl, último refuerzo ferrolano, podría jugar en Os Remedios

En su afán por salvar la categoría la campaña de su regreso a la Liga Nacional el Parrulo Ferrol ha reforzado la plantilla por partida doble. El exinternacional Adrián regresó más de una década después al equipo de A Malata y ya debutó hace dos jornadas, además con victoria ante el entonces cuarto clasificado, el Jaén. Ayer mismo presentó a su segundo refuerzo de lujo, otro jugador con calidad, experiencia y también con la vitola de internacional, Saúl Olmo, que podría debutar el viernes en Os Remedios ante el Sala Ourense. El Parrulo, de parón en la liga (un mes), tiene trabajo esta semana y viajará con todo a Ourense para la cita copera. Después, tendrá una semana de vacaciones para luego hacer una minipretemporada.

Te puede interesar
Más en Deporte local