Quieren ser los siguientes

<p></p>
photo_camera Julio Martínez, con el balón, perseguido por Oiguin.

Si la UD Ourense gana el domingo en O Couto, seguirá los pasos del Bande hacia Preferente 

El Bande, con una antelación nunca antes conseguida, ya consumó el ascenso a la Preferente. Por ese mismo camino transita la UD Ourense que, de ganar el próximo domingo, podrá plasmar ese objetivo en O Couto ante sus aficionados. Los unionistas llevan ocho jornadas sin perder, cuatro de ellas, fuera de casa.

El Velle, que será el rival del equipo de Antonio Dacosta, sufrió su segundo traspiés consecutivo como local, que se añaden a un empate anterior. El Ribeiro patinó a domicilio después de tres salidas y una racha de cuatro jornadas sin traspiés. La 'furia amarilla' no pudo superar al Bande las seis veces que se enfrentaron en esta categoría. Además, el cojunto de Iván Alonso no encajaba tres goles como visitante desde el pasado abril de 2016 al perder 3 a 1 en A Peroxa.

El Arnoia volvió a morder a irse de vacío después de seis jornadas y no caía siendo local desde aquel 1 a 4 frente al Viana que se produjo el 20 de noviembre del año pasado.

La irregular temporada del Maside lo ha llevado a perder su segundo encuentro seguido en el Outeiro Grande donde acumula cuatro partidos sin victorias.

El Allariz atraviesa por otro bache de tres jornadas consecutivas sin triunfos y padeciendo el segundo traspiés seguido lejos de su feudo. La única vez que los alaricanos se impusieron al Monterrei en Rozabales fue por 0 a 2 el 15 de abril de 2012, con goles de Juli y Sergio.

El Antela no estaba cuatro jornadas sin triunfos desde la quinta jornada de liga. Volvió a caer en su campo de A Moreira después de siete partidos, un feudo donde no ha podido ganar en los últimos dos. El Peroxa no sabía lo que era ganar desde la jonada 18.

Vilariño

El equipo de Quino Iglesias repite por segunda vez en el torneo una racha positiva de cinco encuentros sin derrotas, sumando además su tercera victoria consecutiva a domicilio. Desde la cuarta jornada el Atlético Vilariño no ocupaba el sexto lugar en la tabla clasificatoria.

El dato

Es la sexta ocasión en la presente temporada dentro de la Primera Galicia que no hubo empates. En esta última hubo cinco victorias locales y cuatro visitantes como ya ocurrió en la jornada 24. 

El detalle

El Cortegada cumplió su quinta jornada sin vencer y nueve como visitante. La última vez que venció en O Marco al Peroxa (2-3) fue el 1 de marzo de 2009, con tantos de Diego Viñas y dos de David Argiz. 

Te puede interesar