PRIMERA AUTONÓMICA

Sieiro: “Quiero el Zamora”

sieiro
photo_camera El portero del Monterrei, Francisco Javier Sieiro. (JAINER BARROS)

El meta del líder Monterrei defiende la única portería imbatida en las Primeras gallegas

El Monterrei no sólo es noticia por su mejor inicio de liga en Primera autonómica, sino que además en estos momentos es la única portería imbatida en los cinco grupos gallegos de esta categoría, lo que convierte a su portero Francisco Javier Sieiro Opazo en su gran protagonista, un tanto compartida con su compañero Manuel, que jugó un partido y los últimos nueve minutos del partido ante el Sporting Celanova.

Sieiro, feliz por la actual situación del equipo, asegura que "esperaba este arranque tan bueno porque se mantuvo el bloque del año pasado y se sumaron refuerzos que se han acoplado de maravilla".

El portero del Monterrei entiende que ser el menos goleado "es una satisfacción aunque ha colaborado mi compañero Manuel que regresó a los campos luego de una grave lesión. Esto se debe a que defendemos muy bien y los despistes son contados, como el mano a mano que le quité a Ribao el domingo".

A pesar de ser uno de los metas veteranos, su sueño es poder conquistar el trofeo 'Zamora'. "Lo voy a intentar, pero la liga es muy larga".

Sobre el campeonato liguero dice que "esperaba mucho más del Bande, y también me sorprende el inicio del Ribeiro. Si damos mantenido el bloque todo el año pelearemos por los cinco primeras plazas".

El Monterrei no lograba tres triunfos seguidos desde la segunda vuelta de la campaña 2012-13 y no era ser líder desde el 10 de marzo del año pasado. Además, su delantero Seo anotó el gol 500 del club en Primera autonómica.

Como local, y por segundo año seguido, el Monterrei goleó al Celanova y no registraba un 6-0 en Rozabales desde el 15 de mayo de 1988, entonces al Arnoia.

Te puede interesar