mundial sub-17

Raquel Carrera, sexta

<p></p>
photo_camera Raquel Carrera intenta taponar el tiro de la italiana Caterina Gilli.

La selección sub-17 de la jugadora ourensana cayó en el choque definitivo ante Itlaia

No pudo ser. La selección española sub-17 femenina de baloncesto de la jugadora ourensana del Celta de Liga Femenina 2, Raquel Carrera, cayó derrotada ayer ante Italia en el partido por el quinto lugar en la Copa del Mundo, en un encuentro en el que las españolas fueron siempre a remolque (65-58).

 

 

Después de remontar a la selección de Japón en la tarde del sábado, las chicas de Miguel Ortega se vieron pronto por debajo en el electrónico y con la necesidad de darle la vuelta al marcador.

Un primer cuarto flojo, en el que las españolas pagaron la falta de concentración, permitió a las transalpinas abrir una renta en el marcador que por momentos llegó a rozar los diez puntos, 17-10.

Los buenos minutos de la ourensana Raquel Carrera en los segundos diez minutos de encuentro hicieron que la selección española comenzase un tímido intento de remontada. Cuando faltaban apenas cinco minutos para el descanso, el marcado reflejaba un 21-17, que nuevamente las italianas neutralizaron para dejar la diferencia en cinco puntos al descanso,29-24.

Después del paso por los vestuarios España dio un paso adelante y ajustó todavía más el marcador, llegando incluso a situarse por delante en la recta final. En un periodo marcado por la alta anotación, las pupilas de Ortega llegaron al acto definitivo con tres puntos de desventaja, pero un parcial de 11-2 en los cinco primeros minutos de este epílogo resultaron definitivos para un combinado nacional que siguió intentando la remontada hasta el último segundo.

Finalmente, España será sexta clasificada de la Copa del Mundo Sub-17, un resultado que iguala la participación del año 2016.

Te puede interesar