FÚTBOL

Raúl Rois, novo delegado da Federación Galega de Fútbol en Ourense

El fútbol provincial abre nueva etapa con el reemplazo al frente de la Delegación Ourensana un cuarto de siglo después

Desde ayer Raúl Rois es el nuevo presidente de la Delegación Ourensana de Fútbol relevando en el cargo a José Luis Cachaldora que fue su cabeza visible durante el último cuarto de siglo.

Al nuevo mandatario, hijo del expresidente de Club Deportivo Ourense Manuel Rois y también antiguo federativo, esta situación "me pilló medio a contrapié", si bien reconoció que "estoy muy contento, ilusionado y orgulloso".

Hasta el presente Raúl Rois se encontraba ligado a la Unión Deportiva Barbadás, ejerciendo la función de delegado del primer equipo en la Tercera división. "En los próximos días sabré si puedo compaginar ambos cargos. Hoy -por ayer-, solo fue una primera toma de contacto con el presidente Rafael Louzán (Federación Gallega de Fútbol)".

Respecto a su nombramiento, Raúl Rois aseguró que no había hablado directamente de dicha posibilidad con el presidente del Barbadás y vicepresidente de la Federación, José Manuel Fernández, "pero me imagino que algo influiría aunque quiero entender que lo que más influyó fue mi paso profesional por CD Ourense. No cabe duda que José Manuel Fernández, con el que estoy casi todos los días, echaría una mano en este tema pero tonto no soy y entiendo que no fue la causa definitiva. Seguro que la mayor parte del peso fueron los 14 años que trabajé profesionalmente para el Ourense".

Primeras medidas

Al ya Delegado le gustaría aportar cosas nuevas "y de hecho llego con esa intención, porque lo que no puedes es llegar a un sitio y quedarte inmóvil. Al llegar las ideas comienzan a dar vueltas por la cabeza, a perfilarse, y tengo una serie de cuestiones apuntadas para intentar aporta un nuevo aire a la Delegación pero partiendo de la base que tengo que estar a disposición de todos los clubes de la provincia y para eso llamaré uno por uno a todos. Como segunda cuestión, iré en persona a cada una de sus sedes, que dependen de esta delegación, para escuchar sus peticiones y al mismo tiempo presentarme y perfilar lo que tengo pensado hacer en esta nueva etapa".

Ayer, Raúl Rois acompañado por presidente de la Federación Gallega mantuvo una reunión en el ayuntamiento con el alcalde Jesús Vázquez y posteriormente en el colegio de árbitros con Claudio Cerdeira. "Tuve un día muy ajetreado pero me pondré en contacto con José Luis Cachaldora, con el que al margen del fútbol tengo una relación magnífica, ya que sé que podré contar con su ayuda".

Te puede interesar