FÚTBOL

La Real Sociedad y el Villarreal se despiden de la Europa League

Los dos equipos españoles debían remontar, pero ninguno de los dos pudo hacerlo

La Real Sociedad y el Villarreal se despiden de la Europa League

 La Real Sociedad quedó eliminada de la Liga Europa tras perder en casa del Salzburgo, que había empatado en San Sebastián en la ida, en un partido que se decidió tras la expulsión de Raúl Navas en la segunda parte.

El conjunto vasco salió, fiel a su estilo, a dominar el balón y atacar con paciencia a su rival en busca de un gol que le diera el pase de ronda, pero se encontró de bruces con la realidad porque fueron los locales los que, en su segundo acercamiento, batieron la portería de Rulli en un remate de Dabbur.

El conjunto amarillo no pudo remontar

 El Villarreal dijo adiós la Liga Europa tras volver a caer ante el Olympique de Lyon en un partido en el que los castellonenses apenas dieron la sensación de poder dar la vuelta al marcador adverso de la ida frente a un rival que supo jugar su partido y fue mejor.

A pesar de la desventaja del 3-1 del partido de ida el Villarreal salió sin agobios y con un fútbol ordenado que apenas trajo consecuencias para la meta del conjunto francés durante los primeros 20 minutos en los que imperó el control por parte de ambas escuadras.

El equipo rival, consciente de su ventaja, dejó al Villarreal correr con el peso del partido pero sin desproteger una defensa que apenas dejó resquicios que pudieran ser aprovechados por el ataque castellonense.