ANÁLISIS DE LA JORNADA

La receta: talento y trabajo

El éxito internacional del ciclista Carlos Canal demuestra su calidad y el esfuerzo de todo un club 

Puedes ser muy bueno, entrenar duro y no llegar a lo que pretendes en el deporte. Pasa y hay que estar preparado. Pero si hay algo seguro en un mundo de incertidumbres es que con talento y trabajo hay muchas más opciones de éxito. De eso saben un rato en el Club Ciclista Maceda. 

Carlos Canal, con su podio ayer en una Copa del Mundo, es el último ejemplo. Pero antes hubo otros y, después, hay base para que haya más. El limiano es una realidad con edad de promesa. Ha crecido sobre la bici y sus resultados llevan una progresión constante, que estás páginas han reflejado en los últimos años. Las sesiones de entrenamiento dan sus frutos con deportistas con un talento innato. En Maceda lo supieron ver inmediatamente. Xulio Conde pulió a un diamante en bruto que está preparado (y firmado) para "volar" a un equipo nacional de mucho potencial.

Otros vendrán a tomar el relevo defendiendo los colores verde, blanco y negro. Porque el trabajo y los cimientos de la entidad así lo aseguran.

Mientras, disfrutar de los resultados. Una nueva barrera superada para una esquina del mapa que pinta mucho en el pelotón. 

Te puede interesar