RUGBY

Diez partidos para soñar para el Campus

El técnico del Campus Ourense, David Monreal, desgrana uno a uno los rivales a los que se enfrentará en la segunda vuelta de la División de Honor B

Guille, del Campus, recibe el placaje de dos jugadores del Durango.
Guille, del Campus, recibe el placaje de dos jugadores del Durango.
Diez partidos para soñar para el Campus

Las fiestas navideñas terminaron al fin para el Campus Ourense de rugby. Con una semana más de descanso por el aplazamiento de mutuo acuerdo del encuentro que les enfrentaría al Real Oviedo a domicilio el pasado fin de semana, el equipo de David Monreal afronta la segunda fase de competición con diez partidos para soñar.

Con el lunar que supone no haber ganado un encuentro fuera de casa, pero con una fortaleza enorme como local, los ourensanos tienen por delante casi tres meses de competición sin descanso ante rivales que en poco o nada se parecen a los de la primera vuelta.

Con la única baja de Óscar Santórum, Monreal desgrana lo que se espera hasta el final de la campaña, la segunda del Campus en la categoría de plata del rugby nacional y en la que vuelve a pelear por la cabeza.

Jornada 14:  Campus - CRAT (13/01) 

"Es un derbi y eso lo convierte en un partido diferente. Van a más con el paso de las jornadas y se han reforzado bien. En estas últimas semanas han fichado a un jugador internacional por Zimbabwe, por lo que darán un paso adelante. Será un partido bonito, aunque complicado".

Jornada 15: Eibar - Campus (21/01)

"Es un rival difícil. Nos costó mucho ganarles como locales en la primera vuelta. Son un equipo completamente distinto al del año pasado, ahora marchan en mitad de tabla y jugar contra ellos en su campo nos pondrá a prueba".

Jornada 16: Campus - Bera Bera (28/01)

"Lo primero, el resultado de la ida (62-21) fue engañoso. Ahora visitarán nuestro campo y según hemos visto bajan mucho su rendimiento. Para mí, son el equipo que mejor juega al rugby de la categoría y no es un secreto que el rugby que hacen es de mucha calidad. No tienen extranjeros y todo es de casa, un ejemplo para el resto. Creo que asistiremos a un buen vistoso".

Jornada 17: Uribealdea - Campus (04/02)

"A la vista de los resultados de principio de temporada, han recuperado a jugadores de la vieja guardia. Han vuelto a la plantilla tres ex internacionales españoles (Igor Mirones, Aitor Extebarría y David Hernández) y sumaron algún fichaje. En nuestro campo ya fue complicado ganar, en el suyo lo será todavía más".

Jornada 13 (aplazado): Real Oviedo - Campus (10/02)

"Aplazamos el partido por pura lógica. Es un liga amateur y sobran fechas para jugar sin ser en Navidad. En cuanto al rival que nos encontraremos, a Ourense vinieron con el equipo a medio hacer. Han fichado a cuatro jugadores y se nota. Son un equipo muy peleón en su campo, en el que espero que no llueva porque sería durísimo".

Jornada 18: Campus - U. Burgos (18/02)

"En este partido no hay presión pero sí ganas de hacerlo bien para recuperar el respeto que nos perdieron en el partido de ida. Son un muy buen equipo que está perdiendo todo lo que gana con sus formas. Tenemos ganas de hacerlo bien en casa frente a este equipo".

Jornada 19: UVigo - Campus (25/02)

"Están en una situación complicada y por el bien del rugby gallego espero que salgan adelante, no ante nosotros. Han fichado a un pilier argentino y recuperaron a varios jugadores que estaban en Os Ingleses de Primera Territorial, por lo que será un partido complicado. Nunca ganamos allí, estaría bien romper la racha para seguir creciendo".

Jornada 20: Campus - Zarautz (04/03)

"Tienen la melé más fuerte de toda la liga, la sufrimos en la primera vuelta de la competición en su campo. A domicilio están perdiendo fuelle en las últimas jorndas, así que si no se recomponen les costará jugar contra nosotros".

Jornada 21: Campus - Bathco (18/03) 

"Han pegado un cambio de rumbo. Cambiaron de entrenador y ficharon a cuatro extranjeros más. Aspiran al playoff y no falta dinero. Allí nos quedamos con la miel en los labios por lo que este partido está marcado en rojo".

Jornada 22: El Salvador - Campus (25/03)

"Espero que de pelear por algo en este partido sea mirando hacia arriba y no hacia abajo. Son un equipo impredecible, al ser un filial de División de honor".