BALONCESTO

Recta final en Primera

idr_4282s
photo_camera Laura Álvarez Patao, en el encuentro ante Seis do Nadal.

Los ourensanos de categoría masculina y femenina se despiden de una liga en la que repetirán todos menos Viña do Campo

Los equipos ourensanos de Primera división afrontan el último esfuerzo dentro de la segunda fase en las competiciones .

En categoría masculina, el Bosco Salesianos sumó su quinta derrota consecutiva, esta vez ante el Básquet Coruña en la cancha del colegio ourensano (59-64).

Un equipo que inició la segunda fase sin aspiraciones de luchar por el ascenso a la liga EBA y que con la permanencia en el bolsillo desde hace semanas afrontará el último encuentro de liga, este fin de semana a domicilio ante el líder de la categoría, el Culleredo, conjunto que ya venció a los ourensanos en la primera vuelta por 24 puntos de diferencia.

Menos suerte ha tenido esta temporada el Viña do Campo en la fase por la permanencia, estando a falta de una jornada ya descendidos. El cuadro de Ribadavia no pudo romper su mala racha de resultados el pasado fin de semana y cayó ante el Cambre, 82-75, en un choque que supuso la séptima derrota consecutiva de la segunda fase.

Los de la comarca de O Ribeiro no han sido capaces de imponerse en ninguno de los encuentros de esta ronda y despedirán la competición en casa frente al Estudiantes de Lugo.

Carmelitas y Campus

En Primera autonómica femenina, el Gadasa Skoda Carmelitas todavía tiene opciones de ser segundo de grupo. Su victoria ante el Sarria el fin de semana pasado, deja las puertas abiertas de esa posición a las ourensanas, que deberán ganar a domicilio al Star Center de Ferrol y esperar a que el Arxil haga lo propio con las lucenses.

En el grupo por la permanencia, un nombre, el Campus Universitario Femenino. Implacables en la segunda fase, las ourensanas podrían hacer el pleno este fin de semana si vencen al Maristas Coruña, lo que supondría el décimo triunfo de diez posibles.

Te puede interesar