Regal: "Tenemos déficit de gol"

photo_camera Jorge Regal, técnico del Barbadás, durante un partido de su equipo en el campo de Os Carrís (JOSÉ PAZ)

El entrenador del Barbadás reconoce las carencias que su equipo tiene en la línea de ataque al carecer de un delantero goleador como sus rivales

El pasado 4 de Junio el técnico del Barbadás Jorge Regal declaraba en las páginas de La Región que "el equipo esta cerrado a falta de un nueve" y reconocía los contactos con Óscar Martínez, si bien declaraba "si llegase Óscar sería fenomenal, pero si no puede ser buscaremos otras opciones, o incluso podríamos quedarnos igual". Y al final, se quedaron como estaban, sin el ansiado delantero goleador y en partidos como el del pasado domingo, que ya no es el primero, lo acusan demasiado.

Casi cinco meses después al equipo le sigue faltando gol, algo que al término del partido ante el Bouzas reconocía el resignado entrenador ourensano. "Yo creo que aún que estuviéramos aquí un mes para meter un gol, no lo meteríamos". Y fue más lejos al afirmar que "si analizamos los últimos cinco partidos del Barbadás llevamos sólo un gol a favor. Es cierto que a los equipos rivales les cuesta hacernos goles y que llevamos muy pocos encajados, pero lo que sí es verdad que ahora se ven las deficiencias que yo vengo manifestando desde el principio del campeonato y eso nos condiciona mucho ante equipos que tienen 11, ante equipos que tienen diez y creo que habrá veces que nos condicionará ante rivales que saben pararnos".



La falta de un nueve goleador

Pero no se trata de buscar culpabilidades en los delanteros actuales, Regal también lo quiere dejar claro. "Los delanteros que tenemos no tenemos nada que reprocharles, es verdad que unos partidos están más acertados que en otros, pero no tenemos ese delantero goleador que sí tienen otros muchos equipos de la categoría y así es más difícil. Sabemos que tenemos un déficit con el gol que no vamos a solucionar".

También zanjó la duda de si los dos partidos de Copa Federación ante Alondras y Coruxo habían despistado al equipo. "Yo creo que no nos despistó en absoluto, pero lo que sí noté fue al equipo con una sensación de cansancio, ya en el calentamiento los vi más despistados de lo normal, incluso tuve que parar para decírselo". Y eso que el partido ante el Bouzas se puso de cara con la expulsión del visitante Sergio Santos a los 14 minutos, pero ni con esas " no hicimos nada para aprovechar esa superioridad, estábamos como aplatanados, pero repito no creo que fuera motivado por la Copa. Por más vueltas que le doy no encuentro una explicación".

Te puede interesar