Rejón puede ser el último

photo_camera Suka y Díaz, segundo por la izquierda y la derecha, en la presentación (Foto: Martiño Pinal)

Si nada se tuerce, el pívot que el último curso jugó en Palencia será quien cierre el juego interior y la plantilla del COB 

La última pieza de la plantilla del Club Ourense Baloncesto sigue sin tener nombre y apellidos, pero casi. Y es que si nada se tuerce, tal y como adelantó el martes este diario, Guillermo Rejón será quien cierre el juego interior y además la plantilla del COB. Hace ya un par de días que este diario publicó que Busma y Rejón podían ser los siguientes. Pues bien, la llegada del lituano se oficializó al día siguiente y ahora, salvo sorpresa, Guillermo Rejón, el pívot que el último curso jugó en el Palencia, será el siguiente en materializarse. De concretarse, habría sido pieza clave la intermediación del base Pedro Rivero, con quien coincidió hace dos temporadas en Alicante la temporada del ascenso a la Liga ACB.

Los números que aportó Guillermo Rejón (2,03 metros y 38 años), el futurible del COB con Palencia en la campaña 2013-2014, son más que interesantes. Promedió 9,3 puntos, 6,4 rebotes y 3 asistencias, con 13,1 de valoración.

Primer descanso

El trabajo de oficina no se detiene y tampoco lo hace el del equipo sobre la cancha. Los jugadores realizaron ayer por la mañana la quinta sesión de entrenamiento y por la tarde llegó el primer momento de descanso. Ahora, desde esta mañana, nuevo ciclo de cinco sesiones de trabajo seguidas hasta el sábado por la mañana, para descansar luego hasta el lunes.

Los dos estaban ya desde el lunes en la dinámica del grupo pero ayer se desarrolló la presentación oficial de Marcos Suka y Christian Díaz. Hoy está previsto que llegue el lituano Deividas Busma, hasta ahora el último refuerzo del COB, y se pondrá entrenar el viernes, justo después de pasar el reconocimiento médico al mismo tiempo que otro de los refuerzos reciente, Salva Arco, quien ya se está ejercitando desde el día de ayer.

García, contento

Gonzalo García, entrenador del COB, está satisfecho de como está transcurriendo la pretemporada: "Está siendo muy duro para los jugadores, pero es normal. Para ellos es la época más complicada pero es necesaria. Estoy contento porque hay muy buen ambiente".

Te puede interesar