fútbol | preferente sur

Remontada y liderato para el Bande

BANDE (CAMPO DE FUTBOL MUNICIPAL O OUTEIRO). 11/02/2018. OURENSE. Partido de fútbol masculino entre el Bande y el Gondomar, con victoria para los locales por 3-2. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera El bigoleador David Soares celebra con Uru el gol del empate de los banduenses.
Bande
Bande
3
2
Gondomar
Gondomar

El doblete de David Soares y el tanto del debutante Uru, permitió al Bande remontar un partido que en el minuto 87 perdía 1-2. 

El encuentro comenzó con un Gondomar muy enchufado, realizando un despliegue físico muy grande, lo que provocó que durante los diez primeros minutos de juego los de Fonsi Valverde dispusieran de tres ocasiones de gol que fueron bien resueltas por el meta banduense Berto. 

Desde el minuto 15 el Bande se hizo con el control del partido y empezó a acercarse a la portería visitante. Toño avisó con un saque de esquina que se acabó estrellando en el larguero. La ocasión más clara de los blanquivioletas fue una combinación entre Jaime y David Soares, que el 9 del Bande perdonó cuando estaba solo ante Juan.

Cuando mejor estaba el equipo de Iván González llegó el gol del Gondomar. Rubén Besada realizó una jugada personal que concluyó con un disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por Berto.

A pesar del tanto visitante, los banduenses siguieron generando innumerables ocasiones de gol, pero cosas del fútbol, justo antes del descanso los pontevedreses hicieron el 0-2 tras culminar Andrés una contra orquestada por Migui.

En la segunda parte, el Gondomar acusó el esfuerzo físico del primer período y se encerró escandalosamente en su área, lo cuál fue aprovechado por el Bande para crear varias situaciones de gol, las más claras las tuvo en sus botas el ex delantero del Céltiga, Uru.

El primer gol de los de O Outeiro llegó en el minuto 64 tras una buena asistencia de Soares a Uru, que de tiro cruzado batió a Juan.

Durante los últimos minutos del partido, el asedio del Bande a la portería contraria era una constante. Además, la lluvia apareció y con fuerza, lo que le dio al tramo final del partido tintes épicos.

Remontada sobre la hora

En el minuto 88 David Soares anotó el empate con un cabezazo en el primer palo tras la salida de un córner y cuando el partido estaba a punto de finalizar, el propio Soares, con otro remate de cabeza, anotó el 3-2 final tras un centro de Pablo García desde la banda derecha.

Te puede interesar