FÚTBOL - COPA DIPUTACIÓN

Remontada del Celanova

El Celanova eliminó al Seixalbo tras un segunda parte más movida y con tres expulsados

Codeso se lleva el balón perseguido por Toni Caballero.
Codeso se lleva el balón perseguido por Toni Caballero.
Remontada del Celanova

El Celanova ha sido el último equipo en colarse en los cuartos de final, merced a su apretada victoria por 1-2 ante el Seixalbo, dentro de una eliminatoria que acabó bastante alterada y que se cobró tres jugadores expulsados.

El primer tiempo no aventuraba un final tan caliente, tal vez porque la resaca de la noche de reyes los mantenía un tanto aplacados y ni siquiera el tempranero gol de los locales fue capaz de alterar los  acontecimientos.

Bien es cierto que el Seixalbo se adelantó con un fantástico gol que nació de una acción elaborada por la derecha que se prolongó gracias a Pato, cuyo pase lo transformo Toni Caballero en un gran derechazo que cogió a contrapié al portero.

El Celanova seguía dormido, mientras el equipo de Outeiriño intentó en todo momento jugar el balón raso y provocar el error del rival, como una monumental pifia de Chivi dentro del área que, por muy poco, Alfonso no traduce en el 2-0 con una chilena.

Los celanovenses intentaron reaccionar, pero en sus acciones a balón parado no encontraron un buen rematador, o bien chocaban con la seguridad de Abel.

El Seixalbo salió a disputar el segunda parte con la intención de sentenciar la eliminatoria y estuvo muy próximo a lograrlo. Toni Caballero rompió perfectamente el fuera de juego, pero se apresuró en la definición al disparar por sobre el travesaño.

Más tarde, una falta lateral acabó en una carambola que dio en Sergio y por milímetros acabó en saque de esquina.


Goles y rojas


El Celanova se dio cuenta que el reloj jugaba en su contra y comenzó a apretar, hasta que Patas no desaprovechó un rechace en el área para colocar el 1-1.

El partido se abrió y David Sotelo salvó un tiro de Anouar. La respuesta visitante nació de una falta lateral de Dani que cabeceó Sergio sin oposición para darle así el triunfo a los celanovenses.

En el tramo final hubo de todo, menos fútbol y tres expulsados.