FÚTBOL PROVINCIAL

Repetición de la Copa

photo_camera El jugador del Barbadás Germán Pérez pelea por una pelota en el último partido jugado en casa.

El Barbadás recibe esta tarde desde las siete al equipo de Patxi Salinas, que ya lo eliminó de la Copa Federación.

Barbadás y Rápido de Bouzas abren la jornada de Tercera División con el partido que esta tarde (1º9,00 horas) les mide en el sintético de Os Carrís. 

Llegan los locales después de perder el primer partido de liga la pasada jornada en Vilalonga en los intantes finales del encuentro. Una derrota que no sentó nada bien, sobre todo por la forma. Un saque de esquina favorable al equipo de Miki López finalizó con una rápida contra de los pontevedreses que terminó en gol, significando el 2-1 final.

Esta tarde, llega el Rápido de Bouzas de Patxi Salinas, un equipo que hace unas semanas eliminó al equipo azulón de los cuartos de final de la Copa Federación en la tanda de penaltis luego de mpatar a dos goles un partido que los del Bouzas dominanban por 0-2, pero que los azulones, en base al coraje, habían logrdo empatar. Aunque en ese partido, ambos equipos utilizaron a sus jugadores menos habituales y el partido de esta tarde tendrá poco que ver con ese. Precisamente el pasado miércoles los vigueses cayeron en semifinales del torneo ante el Pontevedra de Segunda división B.

Dos bajas tiene seguras el entranador ourensano, el portero Berto que la pasada jornada tuvo que dejar el campo en el minuto 44 de la primera parte y que sufre una microrotura en el cuadriceps y el defensa Iago Fernández, que también sufre una microrotura, en este caso en el recto anterios. A mayores el lateral izquierdo Oli tiene un golpe en el dedo pulgar del pie derecho que le ha impedido entrenar con normalidad y es duda para este partido. 

La baja del guardemeta Berto será cubierta por Borja, mientras que al banquillo irá uno de los porteros del Valenzá, o bien Suárez o Anxo, decisión que tomaron en la noche de ayer después del entreno.

Un Barbadás que hasta el momento en los tres partidos jugados en casa ha logrado dos victorias, ante Bergantiños, en el primer partido y ante el colista Ordes, en el último. En medió cedió un empate en el derbi ourensano jugado con el Barco.

Enfrente estará un Rápido de Bouzas que esta campaña entrena Patxi Salinas, que sustituyó en el puesto a Jorge Otero, que se fue al Arousa. Un equipo muy solvente que se encuentra en el segundo puesto de la clasificación con 13 puntos, dos más que los ourensanos, y que hasta el momento solo ha perdido un partido.  Y que cuenta con jugadores de mucha calidad entre los que sobresalen el goleador que llegó desde el Pontevedra, Pablo Carnero, o los  Iago Pérez, Cotilla, Martín Barreiro o Youssef, jugadores con experiencia sobrada en la categoría. Un Bouzas que también cuenta con representación ourensana en sus filas. El segundo entrenador y ayudante de Salinas es David Carnero, que desde su etapa en Club Deportivo Ourense acompaña al técnico bilbaino. Además, también están en el equipo el portero Diego García, que esta temporada debutó con el Bouzas en el partido que ambos jugarón en la Copa Federación  y que desde entonces se ha hechocon la titularidad, en detrimento de Aarón, un meta también con pasado en el Ourense. 

El otro jugador ourensano en las filas olívicas es el defensa Diego Vieytes, al que sus compromisos laborales le llevaron a afincarse en Vigo y tener que dejar el Barbadás, donde había estado las últimas temporadas. 

EL BANQUILLO

El entrenador local, Miki López tiene muy claro que a su equipo,"nos toca volver a sumar, tenemos un mes muy complicado por delante que abrimos ante el Rápido de Bouzas", un conjunto, el vigués del que el entrenador azul piensa que "es un buen equipo, que creo que se va a meter entre los cuatro primeros clasificados".

Precisamente ambos conjuntos se enfrentaron hace pocas fechas por lo que, pese a jugar los menos habituales, ambos se conocen bien. Reconoce Miki López que el Bouzas  "es un equipo muy incómodo que dominan bien tanto el fútbol directo como el combinado y  que en la parte de atrás no correrá riesgos y que tanto en el medio como en la delantera, cuenta con jugadores que tienen mucha calidad".

Pero tiene la receta para poder doblegarles, "tendremos que estar vivos y muy intensos, sino vamos a tener pocas opciones", finalizó.

Os Carrís; 19;00 horas.

Te puede interesar