LEB ORO

Rioja, rival exigente para empezar

El COB recibe mañana an el Pazo (21.00 horas) en el primer partido de la liga en la LEB Oro a una de las plantillas más completas de la competición

El Rioja es mañana (21,00 horas) el primer rival de la temporada del COB. El primer visitante en el Pazo. Un partido entre dos de las plantillas más ilusionantes de la categoría. Dos de los candidatos a pelear por una de las nueve primeras plazas sin ser, de antemano, aspirante a pelear el ascenso a los Burgos, Palencia, Melilla o Breogán.

El Rioja es una alternativa consolidada. Un club que ha crecido sin prisa pero sin descanso y que este verano no ha titubeado para asumir el reto de progresión incluyendo cambios radicales. La llegada de Antonio Pérez al banquillo y el paso de Jesús Sala a la dirección deportiva marcan la seña de identidad del actual Rioja. "No me han fichado por ninguna agencia de representación o porque venga de ser campeón de Europa, me han fichado por mis valores deportivos y eso es un orgullo. El Clavijo es un club que no ha tocado techo en una ciudad y una Comunidad muy rica en muchas cosas. Es un club en el que se están haciendo bien las cosas y en el que se pueden hacer cosas importantes", dice Pérez.

El entrenador ferrolano lidera un equipo plagado de talento: "Renovamos a seis jugadores, los seis que queríamos; fichamos a tres y conseguimos una cesión. Además hemos incorporado a dos jugadores como Gago y Reyes que estarán en el EBA y tendrán la oportunidad de jugar en LEB Oro". Y tanto que lo harán, mañana mismo. Dos fichajes de futuro para un equipo con presente. Galarreta, Coego, Nwogbo, Ott... todos jugadores notables en la liga.

Una plantilla con dos jugadores por posición y al que solo las lesiones le han condicionado la pretemporada. "Ir de víctima no vale de nada, no vamos a llorar", dice el técnico pese a tener las bajas de González y Arévalo y contar sólo un día con Ogirri.

La temporada pasada el Rioja disputó los play off de ascenso a la Liga ACB. Es el objetivo para esta campaña y plantilla y técnico tienen para soñar con ello. Logroño puede empezar a ilusionarse con un deporte que dará allí que hablar a medio plazo. Antes, mañana, el COB examinará como está su equipo en el inicio de liga.

Te puede interesar
Más en Deporte local