PARTIDO BENÉFICO

Rivales en las canchas, compañeros por la solidaridad

Collage
photo_camera Ourense CF, UD Ourense, Envialia, Sala Ourense, y Cidade de As Burgas serán los equipos que se enfrenten por una causa solidaria.

Ourense CF, UD Ourense, Envialia y Cidade de As Burgas participan el día 29 diciembre en un torneo benéfico organizado por el Sala Ourense
 

La fe mueve montañas, la necesidad de los iguales primero remueve y después despierta conciencias y el deporte une a contrincantes cuando la solidaridad está de por medio. Cuatro de los clubes de la ciudad, rivales en los campos y las canchas, suman esfuerzos por una buena causa. Se trata del Ourense Club de Fútbol, la Unión Deportiva Ourense, el Ourense Envialia y el Cidade de As Burgas, que participarán el sábado 29 de diciembre en un partido solidario de fútbol sala mixto organizado por el Sala Ourense.

El objetivo bien merece dejar las "hostilidades" deportivas a un lado, al menos por un momento. "¡Unidos polo balón. Mete un gol polos nenos!", es el lema de una iniciativa que propone utilizar el deporte como vehículo solidario para recaudar alimentos y juguetes que serán donados a uno de los programas benéficos de las asociaciones de la ciudad para repartir posteriormente en el período navideño que está a la vuelta de la esquina.


Partido de fútbol sala


La cancha central de Os Remedios acoge el partido solidario de fútbol sala el día 29 de este mes a partir de las 18:00 horas. Se formarán dos equipos, uno con los integrantes de la UD Ourense de fútbol y las jugadoras del Cidade de As Burgas de fútbol sala, y el otro formado por los componentes del Ourense CF de fútbol, las chicas del Ourense Envialia de fútbol sala así como los jugadores del Sala Ourense de futbol sala. El primero estará dirigido desde el banquillo por Fernando Currás y Manolo Codeso, mientras que el tándem de técnicos del otro equipo solidario lo formarán Gonzalo Iglesias "Morenín" y Kike García.


División en cuartos, con el formato mixto


El encuentro se dividirá en cuatro cuartos y el único requisito para es que en todo momento haya en cada equipo dos componentes femeninas y otros dos masculinos, mientras que la portería será rotatoria. Además, cada conjunto disputará cada uno de los periodos con una camiseta diferente. Así, el mixto UD Ourense-Burgas vestirá un periodo con la elástica unionista y el otro con la blanquiverde. El otro tándem utilizará primero la casaca del Ourense CF-Envialia y después la del Sala Ourense.


Rifa solidaria, sorteos, exhibiciones...


La asistencia como espectador es gratuita. El único requisito es participar en la rifa solidaria. Los asistentes deben aportar alimentos no perecederos o un juguete nuevo o bien usado pero en buen estado, que se canjeará a la entrada al recinto por una rifa que servirá para participar en el sorteo de una camiseta de cada uno de los clubes representados. El sorteo se desarrollará en el descanso del partido. Además, al final del primer y el tercer cuarto tendrán lugar exhibiciones de las escuelas ourensanas de patinaje en línea y gimnasia.

El deporte ourensano no se esconde y una vez más muestra su cara más solidaria por eso lanza un claro mensaje. El día 29 en Os Remedios, "¡Asiste e mete un gol polos nenos. Unidos polo balón!".

Te puede interesar