BALONCESTO

Rivero imparte docencia

<p></p>
photo_camera Los participantes en el Campus Pedro Rivero, tras la jornada de trabajo.

La segunda edición del Campus de Baloncesto de Celanova reúne desde el pasado domingo a más de cien jugadores

Siete días de baloncesto de forma intensiva con Pedro Rivero y un grupo de monitores llegados desde todos los rincones de la provincia de Ourense.

La segunda edición del Campus de baloncesto de Celanova está superando todas las expectativas. Con 106 niños inscritos de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, la actividad por la villa es frenética.

Desde primera hora de la mañana, el centenar de jóvenes se reúne y comienza la diversión (39 duermen en el albergue municipal de la localidad y el resto suben en autobús).

Doble sesión de entrenamiento, durante la mañana y la tarde, piscina y competiciones, una combinación típica pero de éxito asegurado.

Una combinación potenciada con un maestro de lujo, el base del Club Ourense Baloncesto, Pedro Rivero, que destaca que "estamos centrándonos en el aspecto técnico- táctico de los jugadores, adaptándonos a su nivel. Hemos cubierto todas las plazas en tan solo tres semanas, estamos muy contentos".

Como no todo es baloncesto puro, también hay tiempo para la preparación física, que corre a cargo de Rubén Vieira.

Además, hoy visitará el Campus el segundo entrenador del COB, el ourensano Miguel González, que impartirá una clase para los cadetes e infantiles.

Para el viernes está planeada la visita del jugador del Iberostar Tenerife de la Liga Endesa, Salva Arco, que conversará con los jóvenes jugadores, contándoles sus experiencias.

La segunda edición del Campus de Celanova continuará hasta el próximo domingo, fecha en la que tendrán lugar las finales de las competiciones entre los niños.

Te puede interesar