FÚTBOL | TERCERA

Róber, nuevo jugador del Ourense CF: ''Estoy deseando empezar''

El atacante procedente del Compostela fue presentado como jugador del Ourense CF y espera que "nos acerquemos a los puestos de arriba"

Róber Fernández, nuevo fichaje del Ourense CF, posa con la bufanda del conjunto pontino..
Róber Fernández, nuevo fichaje del Ourense CF, posa con la bufanda del conjunto pontino..
Róber, nuevo jugador del Ourense CF: ''Estoy deseando empezar''

El Ourense CF quiere seguir creciendo, prueba de ello son los fichajes que está realizando para apuntalar el equipo. El último en llegar ha sido Róber Fernández (O Porriño, 1989). La pasada temporada destacó en el Compostela, donde jugó 37 partidos y anotó ocho goles. Además, fue campeón de liga con el conjunto santiagués. Pese a ello, el jugador porriñés declinó la oferta del Compostela y apostó por el proyecto del Ourense CF. "Vengo de un club que acaba de hacer un años espectacular, pero en el momento en que Fran y Álex me llamaron y apostaron tan fuerte por mí, me convencieron a la primera. Además, me atrajo la idea de incorporarme a un club que está en crecimiento", aseguró Róber tras ser presentado como nuevo jugador pontino en el concesionario Luis Aragonés. 

Róber dice que "estoy deseando empezar, tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros y comenzar a prepararnos para una temporada que va a ser muy exigente".

Una de las caracterísiticas del nuevo jugador del Ourense CF es su polivalencia: "Puedo jugar en varias posiciones, pero es cierto que en las últimas temporadas estoy jugando por fuera, tanto en el extremo derecho como en el izquierdo. No obstante, en Santiago disputé algún partido como delantero o como segunda punta".

En la capital de As Burgas coincidirá con Tomás Abelleira, con el que compartió vestuario la temporada pasada. "Con Tomás tengo una relación muy estrecha al margen del fútbol. Cuando recibí la oferta me puse en contacto con él y para mí es un aliciente jugar otra temporada más con uno de los mejores jugadores que hay en la categoría, es algo fantástico", sostiene Róber.

En cuanto a los objetivos del club, el extremo porriñés considera que "este año se está dando otro pasito, con una apuesta fuerte por jugadores contrastados en la categoría y eso unido al bloque que había de la temporada pasada espero que nos permita acercarnos a los puestos de arriba".


Fran Justo: "Es un extremo físico, con un gran uno contra uno"


El técnico del Ourense CF, Fran Justo, se muestra muy contento con la incorporación del extremo Róber: "Es muy positivo para nosotros incorporar a un jugador que ha realizado dos últimos años espectaculares, con unos números muy buenos. Es un chico que tiene mucho recorrido, además de ser un extremo muy físico, que va muy bien por arriba, con un gran uno contra uno y que entiende muy bien el juego, de hecho es entrenador de Liga Nacional".

Asimismo, Justo destaca que "ha rechazado la oferta de renovación del Compostela para poder jugar con nosotros, estamos muy felices con su llegada".