CICLISMO

Rodríguez y San Justo ganan la última cita

El Campeonato de España escolar echó el cierre en Baños de Molgas tras tres días de carreras

Las participantes en la competición femenina, en formación.
Las participantes en la competición femenina, en formación.
Rodríguez y San Justo ganan la última cita

El Campeonato de España escolar de ciclismo bajó este domingo el telón con la última de las pruebas puntuables, la en línea en categorías cadete masculina y femenina.

Baños de Molgas fue el escenario de la tercera y definitiva jornada de competición, que reunió a abundante público en los márgenes de las carreteras de la comarca, en una mañana marcada por la niebla inicial.

Manu Rodríguez fue la nota positiva de la jornada en una competición de 61 kilómetros de longitud. El corredor gallego fue el más listo en la recta final de competición en Baños de Molgas y se impuso a sus rivales, después de una escapada de nueve corredores que completó más de la mitad de la prueba en solitario.

A continuación de Rodríguez se clasificaron los corredores vascos Aimar Erostarbe y Asier Pozo.

Dentro de la competición femenina, sobre un recorrido de algo más de 48 kilómetros, también hubo emoción hasta los metros finales de competición.

Las dos escapadas, Aroa Mediavilla y Claudia García fueron interceptadas a escasos 100 metros de la línea de meta por un pelotón lanzado al esprint.

Ahí, Claudia San Justo impuso su mayor potencia física para hacerse con el título nacional por delante de Garazi Estévez y Ainara Albert.

En la competición por equipos el País Vasco y Valencia fueron los campeones en masculino y femenino, respectivamente.

De esta forma, la selección gallega cierra su participación en el Campeonato de España escolar con una medalla de oro, dos medallas de plata y un bronce.