COPA DIPUTACIÓN

Los rojillos, a cuartos con facilidad

UD Ourense
UD Ourense
5
1
Ribeiro
Ribeiro
El extremo Carlos dispara por encima del larguero ante el meta Xoán.
El extremo Carlos dispara por encima del larguero ante el meta Xoán.
Los rojillos, a cuartos con facilidad

La UD Ourense ya está en cuartos de final de la Copa Diputación tras derrotar al Ribeiro por 5-1 en un encuentro en el que el conjunto rojillo fue el dominador del mismo de principio a fin.

El técnico unionista, Fernando Currás, apostó por hacer rotaciones y dejó fuero del once titular a jugadores como Josu, Codeso, Germán, Joni, Alfredo y Rubén Durán. El que sí fue de la partida fue el capitán Xurxo, que volvía al equipo tras varias semanas en el dique seco.

El partido comenzó con una clara ocasión de gol para los unionistas. El mediapunta Fran filtró un pase a Adrián, que después de ganar la banda izquierda, realizó un centro que fue rematado por el juvenil Carlos por encima del larguero.

A los siete minutos de partido, Luis González inauguró el marcador con un disparo ajustado desde fuera del área.

La UD Ourense siguió jugando a placer y creando situaciones de peligro. Las más claras fueron varios disparos de Unai, Adrián y Fran, que se fueron desviados.

Poco antes del descanso, llegó el segundo gol ourensanista. El extremo Carlos recogió una asistencia de Fran para batir a Xoán con un disparo cruzado desde el balcón del área.

La única llegada del Ribeiro al área rival fue un contraataque de Bruno Villar que finalizó con un disparo raso que se fue rozando el poste.

Adrián consiguió la sentencia

El segundo tiempo arrancó con el tercer gol de los rojillos. Luis González asistió a Adrián para que éste, con un disparo raso, perforara la portería visitante.

Con el marcador a favor, el equipo dirigido por Fernando Currás no quitó el pie del acelarador y buscó aumentar la renta. Para mantener la tensión de los jugadores, el técnico de Esgos dio entrada a Rubén Durán, Alfredo, Germán y  Pousa, que disputaba los primeros minutos de la temporada.

A los 53 minutos, el ex jugador del Antela, Carlos, casi consigue el cuarto gol con una gran jugada personal que concluyó con un disparo que se fue desviado por muy poco. 

El verinense Fran anotó el 4-0 a la hora de partido con un chut desde dentro del área tras un pase del delantero Unai.

Desde su ingreso en el terreno de juego, Alfredo buscó marcar su gol. Primero lo intentó con un diparo lejano que se fue por encima del larguero y minutos más tarde puso en apuros a Xoán con un córner cerrado.

El mejor gol de toda la tarde lo consiguió Rubén Durán en el minuto 76 con una medida vaselina que se acabó colando por la escuadra.

El tanto de la honra para el Ribeiro lo consiguió Toti tras robarle el balón a Tito Currás y solventar con tranquilidad el mano a mano con Pato Guillén.

Con este marcador los unionistas aparcan la Copa hasta 2018 y se centran en la liga. Mientras, los de San Cristóbal abandonan la competición a las primeras de cambio. Si bien es cierto, el objetivo de esta temporada está centrado en conseguir la salvación en la Preferente.