FÚTBOL | PREFERENTE

Los rojillos dan un pasito más

<p></p>
photo_camera El mediocentro de la UD Ourense, Luis González, disputa un balón con un jugador del Erizana.
Erizana
Erizana
0
2
UD Ourense
UD Ourense

El equipo dirigido por Fernando Currás logró vencer 0-2 al Erizana y suma su octava victoria consecutiva. Lo que lo mantiene una jornada más en lo más alto de la liga.

Al tener que jugar en un campo de escasas dimensiones, la UD Ourense se vio obligada a cambiar su estilo de juego y optó por desarrollar un juego más directo. El partido comenzó bien para los rojillos. Cuando no se había llegado al primer cuarto de hora de juego llegó el primer gol visitante. Hugo García peinó un balón largo a Joni, que desde dentro del área picó el esférico ante la salida del meta Toni, después de pegar en el defensa Simón.

Pese a tener el dominio del partido, los rojillos tampoco tuvieron excesivas situaciones de gol. Las más claras fueron un disparo desde fuera del área de Hugo tras un pase de Germán; y un mano a mano de Alfredo, que no supo resolver. Además, el propio Alfredo pudo anotar el 0-2 de gol olímpico, pero su centro fue despejado in-extremis por el meta Toni.

El jugador más peligroso de los locales fue Elías, que dispuso de dos disparos desde dentro del área que fueron bien resueltos por el meta unionista Pato.

Tras la reanudación, el partido continuó por los mismos derroteros, con una UD Ourense haciendo un partido muy serio y un Erizana intentando, aunque sin éxito, inquietar la portería ourensanista.

En el minuto 59, el colegiado Oliveira Dios tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular, le sustituyó el asistente Quintáns Domínguez.

En el minuto 69 llegó la sentencia unionista. El lateral Josu aprovechando las pequeñas dimensiones del campo, realizó un saque de banda que fue cabeceado por Germán, desde dentro del área, para batir a Toni.

Durante los últimos minutos, el Erizana se dedicó a colgar balones en busca de recortar distancias, pero la zaga unionista se mostró muy seria en todo momento.

Con esta victoria, la UD Ourense mantiene su distancia de dos y tres puntos con Porriño y Atios, respectivamente. Además, el Erizana, continúan una jornada más en descenso y dice prácticamente adiós a la permanencia. 

Te puede interesar