Rollán completa la línea exterior del Pabellón

Miriam Rollán, con la camiseta del equipo menorquín
photo_camera Miriam Rollán, con la camiseta del equipo menorquín

La jugadora menorquina proviene del Instituto de Fertilidad Air Europa del grupo B de la Liga Femenina 2

El Pabellón Femenino sigue sumando piezas para su nuevo proyecto en la Liga Femenina 2. Tras las incorporaciones de Andrea Ríos y Meritxell Bellido, ahora es el turno de la escolta Miriam Rollán.

Rollán, de 24 años y 1,73 metros, llega desde el Instituto de Fertilidad Air Europa de Palma de Mallorca del grupo B de la Liga Femenina 2, en el que firmó algo más de 5 puntos y casi tres rebotes en 20 minutos por encuentro.

La nueva jugadora del Pabellón es ante todo una jugadora de equipo, capaz de sumar en ataque pero con una capacidad física que la hace propicia para el trabajo defensivo, siendo capaz de anular a otras 'tres' de la liga más grandes que ella sin excesivo problema.

Ahora, tras dos buenas temporadas toca cambio de aires. Con la rúbrica recién estampada en su contrato la jugadora menorquina destaca que "era el momento de buscar un cambio. Siempre he jugado en Baleares y me apetecía disputar otras competiciones. Además, siempre me ha llamado la atención Galicia así que acepté la propuesta del Pabellón".

Un conjunto ourensano que no le es ajeno del todo, ya que en la pretemporada del año pasado su anterior conjunto y las pabellonistas disputaron un amistoso en el Otero Pedrayo. "Creo que hace un año nuestro equipo llegó más rodado que el Pabellón a aquel partido. Es cierto que lo ganamos pero creo que este año tendremos un buen equipo".

Por último sobre el rol que espera tener en esta nueva aventura en su carrera deportiva, Rollán destaca que "creo que llegó al Pabellón para aportar un poco de mi experiencia, especialmente con las chicas más jóvenes. Sé que este año hay varias senior de primer año que ya tuvieron un papel importante y creo que podré ayudarlas a crecer como jugadoras".



Las renovaciones y una interior

Completadas tres incorporaciones y la renovación de las júnior y Nerea Nieto, ahora mismo el paso lógico del Pabellón será confirmar la renovación de la columna vertebral del equipo, la casi inédita en la temporada pasada por una inoportuna lesión en el tobillo Arantxa Mallou y Noelia Oliva.

Además, la última en llegar debería ser una jugadora interior pero dada la importancia de este puesto en una competición como la Liga Femenina 2, la decisión podría demorarse.

Te puede interesar
Más en Deporte local