FÚTBOL | TERCERA

Rubio, el último en llegar a O Barco

El centrocampista llega al Barco desde el Boiro y se suma a una lista de fichajes que seguirá creciendo en los equipos ourensanos

Pablo Rubio (derecha) presiona a un jugador del Ribadumia.
Pablo Rubio (derecha) presiona a un jugador del Ribadumia.
Rubio, el último en llegar a O Barco

Cuando quedan siete semanas para el inicio del campeonato liguero, los cuatro representantes ourensanos de la categoría (Barco, Ourense CF, Arenteiro y UD Ourense) van perfilando sus plantillas. Los de Valdeorras han realizado varios cambios en su plantilla, empezando por el entrenador. Manolo Pérez, que procede de la Ponferradina juvenil, sustituye al técnico ourensano Javi Rey. 

Además, han llegado a Calabagueiros Santi Núñez (Mora), Jon Andoni (SD Deusto), Íker Revuelta (Zamudio), Borja Gil (Ceuta); Barragán y Toni (Barbadás); y los juveniles Quico y Santi. Fichajes a los que se suma el centrocampista Pablo Rubio (1995). El jugador de herculino procede del Boiro y anteriormente militó en equipos por el Cerceda, Galicia de Mugardos y As Pontes. Hasta ahora el último en sumarse a una lista de fichajes "ourensanos" que seguirá creciendo sin descanso en los cuatro equipos en los próximos días. 

Tras realizar una gran temporada en su regreso a Tercera, el Ourense CF buscará este año dar un paso más y consolidar el proyecto. Para ello ha fichado a Diego García (Burgos), Iago Quintairos (Barbadás), Pedro García (Bouzas) y Senén (Velle), estos dos últimos ya defendieron con anterioridad la camiseta pontina. Las bajas importantes de Renan o Fondevila provocan que los de Fran Justo tengan que reforzarse en posiciones importantes. La idea es incorporar un par de centrocampistas de referencia y un delantero que sirva de complemento para Edu Otero.

El Arenteiro tiene como objetivo esta temporada no pasar los apuros de la anterior, lo cuál ha provocado que los de Manel Vázquez hayan pescado en la propia Tercera para apuntalar el equipo. Los fichajes de Rui Santos (Barbadás), Ross (Cultural Areas), Iago Fernández (Barbadás) y Mitogo (CD Barco), son claros ejemplos.

Los de O Carballiño tienen como meta reforzar al equipo en defensa, centro del campo y delantera.


Plantilla casi cerrada


La UD Ourense, que fue el último equipo en acabar la temporada, es el que tiene más avanzada la confección de la plantilla. Si se confirman las renovaciones de Germán, Durán y Joni, tan sólo tendría que fichar dos jugadores (un portero  sub-23 y un delantero) más para completar las 22 fichas. Hasta el momento ha incorporado a Fondevila (Ourense CF), Arce (Arenteiro), Viti (Bande); Carlos Pérez "Litos" y Marcos Alonso (Celta B); y Adrián Rodríguez (Rápido de Bouzas).