rugby

Rucho: "Todavía hay opciones"

Partido del Campus ante el Durango.
photo_camera Partido del Campus ante el Durango. (MIGUEL ÁNGEL)

El capitán del Campus Ourense considera que a pesar de la derrota en la última jugada ante el Bera Bera se puede pelear por el play off de ascenso

Perder siempre duele. Un poco más si es en la última jugada después de haberle dado la vuelta al marcador como le sucedió al Campus el pasado domingo en el partido ante el Bera Bera.

Con la derrota y los cuatro puntos perdidos también volaron gran parte de las opciones de play off del conjunto ourensano, que ahora se encuentra a 12 puntos del premio que sería pelear por el ascenso.

El capitán del equipo, Rubén Rodríguez 'Rucho' reconoce, una vez analizado el encuentro, que "fue una lástima, especialmente después del esfuerzo que hicimos. Nos volvimos con la sensación de haber perdido una buena oportunidad. Fuimos con solo tres cambios y nos costó aguantar. No pongo excusas, pero se nos hizo muy duro".

Ahora, en la quinta posición, las opciones se reducen a ganar y esperar el fallo de los rivales. En ese sentido Rucho destaca que "todavía hay opciones de jugar el play off o al menos ser el mejor equipo gallego de la competición. Ahora tenemos tres partidos asequibles y ahí será cuando podamos afirmar si vamos a por el segundo lugar o nos tenemos que conformar con lo que hay. Este año tenemos un equipo muy bueno, aunque siempre nos ha faltado ese puntito de fortuna para contar con toda la plantilla".

Aunque un matiz, la directiva nunca ha hablado de play off. Sobre ese aspecto, el segunda ourensano se muestra claro. "Sí, es una cosa más nuestra (de los jugadores). La directiva marcaba la permanencia como objetivo, pero en la pretemporada vimos que teníamos un grupo bueno. Luego a mitad de primera vuelta ganamos los cinco partidos seguidos... es lógico pensar eso. Somos ambiciosos y como dije antes, creo que todavía hay opciones matemáticas de jugarlo, así que vamos a pensar en ganar los próximos partidos".

Sin embargo, en una jornada negativa, un aspecto positivo, el crecimiento de los jugadores de la casa. "Creo que esta temporada ya se ha visto como jugadores ourensanos han dado un paso adelante en cuanto a liderazgo en el campo. Guille, Santórum o Jaime están rindiendo a un nivel muy bueno. Creo que esa es la línea que debemos seguir para el futuro teniendo en cuenta que se está trabajando mucho para que crezca la cantera, algo necesario. Además, varios jugadores que estaban en el Keltia se animaron a jugar con nosotros y todo eso se nota enel día a día del equipo", reconoce el ourensano.

Una vez cubierta la primera vuelta, turno para la quiniela de favoritos. "Creo que todos los equipos coincidimos en que el gran favorito para ser campeón de liga es el Bathco de Santander. ¿El Getxo? Sinceramente creo que no son el más fuerte. Nosotros, de no ser por un par de detalles les podríamos haber ganado los dos partidos. También el CRAT está muy fuerte".

Ahora, ocho partidos por delante para seguir sumando etapas. Con la permanencia en el bolsillo, el play off sigue estando en la mente del Campus. Un poco más lejos, no imposible.

Te puede interesar