Rumbo a las Américas

photo_camera Vanessa Sotelo, Vanessa Barberá e Iria Saeta, las tres 'ourensanas' que acudirán al Mundial (JOSÉ PAZ)

Vanessa Sotelo e Iria Saeta, del Burgas, y Vanessa Barberá, del Ourense CF, inician el domingo la concentración para el Mundial de fútbol sala de Costa Rica

Costa Rica acoge entre el 10 y el 15 de diciembre la quinta edición del Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino, evento en el que habrá una destacada presencia de deportistas ourensanas. La sensacional trayectoria del Cidade de As Burgas, el equipo revelación en la Primera división, ha posibilitado que sus dos puntales goleadores, las ourensanas Vanessa Sotelo e Iria Saeta, hayan sido incluidas en la lista definitiva del seleccionador español José Venancio López. La otra 'ourensana' que acudirá a la cita mundialista es la madrileña Vanessa Barberá, portera del Ourense Club de Fútbol.

La ala-pívot Vanessa Sotelo debutó en una convocatoria de España hace unas semanas con dos amistosos en Hungría, y ahora repite en la lista mundialista: "Sigo estando en una nube, ya estaba contenta con la convocatoria para los amistosos de Hungría pero ir al Mundial no me lo esperaba. Estoy contentísima y con muchas ganas de que llegue esa cita".

La ala Iria Saeta, que también debutará en un Torneo Mundial, también está "muy ilusionada y deseando que todo salga bien. No puede ir mejor la temporada y por eso estoy muy contenta".

Toda una veterana en citas con España es la portera Vanessa Barberá, que debutó en la selección con 17 años y en Primera división con 15. "¿Consejo a las nuevas? Si no me lo piden ya se lo doy yo, tengo 33 años y ejerzo de madre de muchas de las jugadoras, y además me gusta poder ayudar".



Brasil, el objetivo

Será la quinta edición del Torneo Mundial y en los cuatro anteriores Brasil fue la campeona y España subcampeona, pero la sensación en el equipo nacional es que esta vez el título se vendrá para tierras españolas. "Alguna vez va a tener que ser, este año hay una gran selección y creo que ya toca", afirma Vanessa Sotelo. Iria Saeta, por su parte, se muestra "confiada en nuestra victoria, ya el año pasado las brasileñas tuvieron la suerte del campeón por lo que creo que nos toca a nosotras esta vez". La de Vanessa Barberá es una voz cualificada para hablar del Torneo Mundial, no en vano los lleva jugado todos y lleva sufrido a Brasil: "Las sensaciones son muy buenas. Tenemos mucha calidad y las diferencias con Brasil hace ya tiempo que desaparecieron. Son partidos muy igualados y hace dos años nos ganaron en Brasil en la prórroga y el año pasado en España por 1-2".

Te puede interesar