OURENSE +BTT

En ruta sobre una bici de montaña

OURENSE. 29.03.2015. CAMPUS DE OURENSE. OURENSE_BTT. SALIDA Y PRIMER TRAMO EN SUBIDA A CASTRO DE SAN TOME DESDE MENDE. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Las primeras unidades del pelotón de bikers, nada más darse la salida en el Campus a la ruta cicloturista organizada por La Región en colaboración con Rutas de Ourense y Os Biciclistas.

Más de dos centenares de bikers participaron en la apertura de un nuevo curso del Ourense +D, el programa de promoción del deporte de La Región

Un nuevo curso del Ourense +D, el programa de promoción del deporte que organiza La Región, se ha puesto en marcha. Lo hizo con el Ourense +BTT. La bicicleta de montaña fue la gran protagonista en un evento que contó con la colaboración de Rutas de Ourense y la Asociación Os Biciclistas, y que reunió a más de dos centenares de bikers que disfrutaron de una ruta que les llevó por bellos senderos de los ayuntamientos de Pereiro de Aguiar, Esgos y Ourense.

En las inmediaciones del polideportivo del Campus Universitario de la ciudad estuvo ubicado el punto neurálgico de una marcha cicloturista que ofertó dos itinerarios alternativos, según el nivel de preparación de los participantes. Uno largo, de 33 kilómetros, que subió al Castro de Santomé, transitó por Pereiro de Aguiar hasta llegar a O Pinto, visitar el Montealegre y regresar al Campus. Y otro más corto, de 23 kilómetros de recorrido, que se ahorraba el tramo de Pereiro camino a O Pinto.

Sin embargo, como el grado de dificultad de la ruta era bajo-medio, la mayor parte de los más de dos centenares de bikers que tomaron la salida se aventuraron a disfrutar del trayecto más largo: "Una veintena de bikers hicieron la ruta corta y todos los demás se animaron con la larga", aseguró Raúl Fernández, responsable de las actividades de Rutas de Ourense, entidad colaboradora en la organización del Ourense +BTT.

La ruta era exclusivamente participativa, no competitiva, aunque algunos se lo tomaron casi como una carrera. Poco más de hora y media tardaron en cubrir los 33 kilómetros de la ruta larga los bikers más veloces, si bien la media de los participantes estuvo en las tres horas. Ni una incidencia reseñable, y solo una avería.

La fiesta final en la zona de meta estuvo amenizada por un aperitivo con comida y bebida, momento en el que se realizaron los sorteos de la organización, dos jamones de Coren y dos vales de forfaits para Rutas de Ourense. El próximo Ourense +BTT ya se atisba.

Te puede interesar