FÚTBOL SALA

En Sala Ourense, las cosas están en su sitio

Por la cancha de Os Remedios pasa una de las claves para que el Sala Ourense apuntale el ascenso a la Segunda B

Tizón, jugador del Sala Ourense, pisa la pelota ante dos rivales del Culleredo.
Tizón, jugador del Sala Ourense, pisa la pelota ante dos rivales del Culleredo.
En Sala Ourense, las cosas están en su sitio

El susto del Sala Ourense solo duró siete días. Su interminable racha de cinco meses sin perder se había roto hace dos jornadas en la cancha de su más inmediato perseguidor y máximo rival en la lucha por el título y el ascenso, el Pazos de Borbén. El equipo de Kike García regresó al lugar en el que se encuentra más cómodo, la cancha de Os Remedios. Ganó al Culleredo en un trabajadísimo partido (5-4) y mantuvo a tiro al Pazos, que había jugado el día anterior y no había fallado. Los ourensanos mantienen el pleno victorioso como locales y siguen apuntalando el liderato hacia su objetivo este curso, el regreso a las categorías nacionales.

Quedan ocho jornadas por delante y el ascenso es cosa de tres ya que aunque más alejado al A Estrada todavía no se puede descartar ya que aunque está a 10 puntos de la cabeza y cinco del segundo tiene un partido pendiente.

Con ello, los mismos tres que dominaron la categoría el pasado curso vuelven a estar en el candelero pero en esta ocasión la ventaja es para el Sala Ourense.

Esta semana el líder visita al Villa de Cee, el domingo en el pabellón municipal desde las 19:00 horas. Los 37 puntos que diferencian a ambos en la clasificación debe ser motivo suficiente para que los ourensanos lleven la iniciativa y muestren su condición de favorito en una jornada en la que el Pazos de Borbén recibe al Vilalba y A Estrada visita al Bueu.

El GRI Carballiño, por su parte, regresa a la competición después de ver aplazado el encuentro de la pasada jornada en tierras compostelanas ante el Santiago Futsal B. Se presumía el duelo en el que los carballiñeses se jugasen una de las últimas opciones por la permanencia pero ambos equipos decidieron aplazar el duelo.

El conjunto de Nito Pereira (colista con 5 puntos) buscará la segunda victoria del curso, con el Campito (10º, 25 puntos) como rival. La cita será el sábado, desde las 18:00 horas en el Paco Chao.