FÚTBOL SALA

El Sala Ourense completó una vuelta para enmarcar

El equipo de Kike García ganó al Santa Isabel, su único verdugo este curso, y lleva desde entonces 13 triunfos y 2 empates

Fente, que el domingo jugó su último partido con el conjunto ourensano, anota uno de sus goles.
Fente, que el domingo jugó su último partido con el conjunto ourensano, anota uno de sus goles.
El Sala Ourense completó una vuelta para enmarcar

A este Sala Ourense no hay quien le tosa en la Tercera División. El conjunto entrenado por Kike García es cada vez más líder. El domingo, ganó por 7-4 al Santa Isabel, su único verdugo en liga este curso, y desde entonces ha completado una vuelta para enmarcar en la que ha firmado 13 victorias y 2 empates. Con estos números, su supremacía es absoluta, al aventajar en ocho puntos al Pazos de Borbén, segundo, y en 11 al A Estrada y al Vilalba, tercero y cuarto, respectivamente.

Kike García asegura que el único secreto para esta brillante trayectoria es "defender muy bien y minimizar los errores, y esto solo se consigue con el trabajo continuo y una gran actitud como está demostrando el equipo". Pero el técnico es cauto: "Es cierto que llevamos ocho puntos al segundo, pero la ventaja no es definitiva, ni mucho menos. Los números son espectaculares, pero Pazos de Borbén y A Estrada también están a un gran nivel. Después, Coruxo y Ribeira parece que se han quedado un poco".

Con todo ello, la liga se la volverán a jugar "los tres del año pasado, es decir, nosotros con Pazos y A Estrada. Tenemos una gran ventaja pero en la segunda vuelta visitamos esas dos canchas, además de la de A Pontenova y este mismo fin de semana Ribeira. Son desplazamientos muy difíciles y por ello todavía queda mucho por trabajar", añade Kike García.

Hablando del rival y el partido del domingo -ante Ribeira a las 18:45 horas en el Municipal de Lugo-, el técnico ourensano reconoce que "es un equipo que en su cancha se hace muy fuerte. En la primera vuelta le ganamos (6-3) pero con una primera parte muy trabada. Además, fue un momento de la temporada en la que todavía no estábamos muy finos, pero desde entonces hemos evolucionado".

Para este partido ya no estarán Sergio y Fente, que se marchan de Ourense, a Salamanca el primero y a Valencia el segundo. "Se trata de jugadores que aportaban mucha intensidad, poderío físico y muy rápidos. Esperemos no notarlos demasiado, porque son de un corte similar", finaliza Kike García.

Los rivales más fuertes

El GRI Carballiño, el otro conjunto provincial de la categoría, ha vuelto a demostrar que se le dan mejor los equipos de la zona noble que los de su liga. El sábado empató en Coruxo, que iba cuarto. El sábado, desde las 18:00 horas en el Paco Chao, recibe a otro rival de arriba, el Culleredo, que es sexto.