fútbol sala

Sala Ourense - GRI Carballiño: un derbi de metas dispares

photo_camera El duelo provincial de la primera vuelta se lo adjudicó el Sala Ourense en el Paco Chao carballiñés.

Sala Ourense y GRI Carballiño juegan el domingo con el ascenso en juego para unos y la permanencia para los otros

La Tercera División de fútbol sala masculino entra en la recta final de un curso que está siendo muy desigual para los dos representantes provinciales. Esta jornada, ambos miden fuerzas en la cancha central de Os Remedios. Será el domingo, desde las 12:00 horas. El líder el Sala Ourense (60 puntos) recibe al colista GRI Carballiño (15 puntos). Será por lo tanto el derbi de las metas dispares, con el ascenso en juego para unos y la permanencia para los otros.

El equipo local, que está mostrando una trayectoria sobresaliente con 60 puntos de 72 posibles, aguarda la visita de un rival que está en el mejor momento de la temporada. El conjunto carballiñés, que logró la primera victoria del curso hace un mes, llegará a la cita después de tres triunfos consecutivos que le permiten entrar en el tramo decisivo de la temporada con opciones de permanencia. Se mantiene en la cola pero los cuatro éxitos que acumula en las seis últimas jornadas le hacen ver las cosas con un prisma muy diferente. Está ya a solo dos puntos del Casás, penúltimo, y a tres del Santiago Futsal B, antepenúltimo. El Villa de Cee, cuarto por la cola y que en este momento ocuparía plaza de permanencia, está a siete puntos. Quedan 18 en juego y aunque la empresa es complicada los de Nito Pereira pueden soñar.

El entrenador del equipo carballiñés se manifiesta con "todas las ganas para seguir luchando, pensando en positivo y con la idea de seguir ganando para alcanzar a nuestros rivales en la tabla. El lastre era enorme porque la gente parecía que no tenía ilusión. Hablabas con muchos jugadores y parecía que nadie quería ganar".

La cita del domingo será muy exigente, por dos motivos: por un lado, la calidad del rival, y por otro, el déficit de jugadores. "Ahora, tenemos un escollo muy grande, aunque ya demostramos que somos competitivos ante los equipos top. Además, se nos fue otro jugador (Édgar). Cada día tenemos menos gente, o bien soy muy malo como entrenador o muy malo como persona, pero bueno, con lo que tenemos, cinco sénior y cuatro juveniles, lucharemos ante cualquiera, añade Nito Pereira.

Hablando de la cita del domingo, el técnico del conjunto carballiñés reconoce que "o bien será un partido que llegue igualado hasta la recta final, o bien se rompe desde el principio para ellos ya que nosotros  no vamos a especular".

El derbi de Tercera está servido.

Te puede interesar
Más en Deporte local