FÚTBOL SALA

El Sala Ourense pisa cancha

Ourense. 17-08-17. Deportes. Presentación do Ourense Fútbol Sala.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El cuerpo técnico y la plantilla del Sala Ourense que ayer inició el trabajo para el nuevo curso 2017-2018. (X. FARIÑAS)

El equipo entrenado por Kike García, bicampeón de Copa el pasado curso, inició el trabajo entre los favoritos en la Tercera división de fútbol sala

El Sala Ourense se ha puesto manos a la obra. El equipo entrenado por Kike García por segunda temporada consecutiva abrió la pretemporada con un solo objetivo en mente, ser protagonista en la próxima edición de la Tercera división de fútbol sala masculino.

Para ello ha ampliado y reforzado una plantilla que el curso pasado tuvo el hándicap de un escaso fondo de armario, y que le privó de haber convertido dicha temporada en inolvidable: cayeron los títulos de la Copa Xunta de Tercera división (triunfo en la semifinal ante el Pazos de Borbén y en la final ante el 5Coruña), y en la Copa Diputación Élite al superar en la final al Tres Cuñados, mientras que en la liga, en la que llegó a ser líder, se quedó sin opciones de luchar por la primera posición a un mes del final de la competición.

Las bajas han sido las de Darío y Guerra. Este último, que ha pasado al cuerpo técnico de la entidad, será el segundo entrenador del primer equipo.

Por contra, han llegado seis fichajes: tres jugadores procedentes del Carballiño FS (Bermejo, Álvaro y Dani), dos del EDO Mariñamansa (Guede y Martín), y uno del San José de Salamanca (Sergio).

El técnico Kike García reconoce que "el pasado curso lo terminamos muy bien pero fue clave no tener fondo de armario suficiente. Esta temporada nos hemos reforzado muy bien y tenemos un equipo largo y de calidad. Solo nos hace falta tener esa pizca de suerte que todo equipo necesita para que las temporadas salgan redondas".

A la hora de hablar de metas, García es claro: "La Tercera división es más complicada de lo que parece. Buena parte de los equipos se han reforzado mucho y bien aunque tenemos que ser ambiciosos y si fuimos terceros y este año tenemos más equipo lo que debemos buscar es mejorar lo logrado y pasa por ser segundos o primeros".

Los rivales del Sala Ourense serán "Pazos de Borbén y A Estrada, que parecen un paso por delante de los demás, y luego el Ribeira. Además, el Buen tiene buen equipo y siempre puede aparecer alguna sorpresa", añade García.

El Sala Ourense ya trabaja para salir de la Tercera división, que es "un pozo", según su entrenador.

Te puede interesar