El Sala Ourense ya solo piensa en la final a cuatro

<p></p>
photo_camera Diego, del Sala Ourense, inicia la carrera ante un rival del Pazos.

El equipo de Kike García afronta el sábado ante el Pazos de Borbén en Melide la semifinal de la Copa de Tercera

La Copa Galicia de Tercera toma el relevo una vez finalizada la competición liguera y el Sala Ourense ya solo piensa en la final a cuatro que este fin de semana se desarrolla en Melide. En octavos de final superó al Bueu (5-4) y en cuartos se deshizo del Bembrive (8-2). Ahora toca bailar "con la más fea", como dice Kike García, el técnico de los ourensanos. Y es que el sábado juega desde las 18,00 horas la semifinal de la cita copera ante el Pazos de Borbén, el campeón de liga. "Será un partido muy difícil, pero para los dos equipos, porque seguro que ellos tampoco están contentos con el sorteo de los emparejamientos", añade. La otra semifinal, desde las 20,00 horas, mide al 5 Coruña y al Vilalba.

El Pazos y el Sala Ourense, primero y tercero, son los dos equipos que dominaron la categoría esta temporada, los pontevedreses en el tramo final y los ourensanos en la primera mitad de temporada. Por lo tanto, este encuentro es la final anticipada.

Los precedentes favorecen al Pazos de Borbén. En el partido de la primera vuelta, empate a un gol en Os Remedios. En la segunda vuelta, victoria del Pazos en otro partido equilibrado (8-6). "Los dos fueron partidos muy igualados. El que jugamos allí estuvo condicionado por dos expulsiones que sufrimos, un penalti en contra y un gol en propia meta, y aún así tuvimos opciones de sumar", asegura Kike García.

La peor noticia para los ourensanos será la ausencia de Guerra, que no podrá desplazarse a Malide por motivos laborales. "Será una baja muy sensible porque para nosotros es un jugador muy importante, no solo porque tenemos una plantilla corta si no además porque se encuentra en un gran estado de forma". Además, Tizón arrastra molestias físicas, aunque se espera que pueda jugar.

Mañana, último entrenamiento antes de desplazarse a la localidad coruñesa, donde el Sala Ourense buscará "hacer un buen partido y competir como estamos acostumbrados a hacer".

Un gran colofón

Una buena final four sería el colofón perfecto a la temporada para un equipo que ha vivido una primera vuelta pletórica y un segundo acto más irregular por las bajas: "A mi equipo le doy un 8 esta temporada, la excelencia sería lograr el título pero creo que un notable alto es lo que se merece un grupo de jugadores muy competitivo. El equipo venía de descender, se perdieron a cinco o seis jugadores del anterior grupo, y contamos con una plantilla muy corta. Este sábado tendremos que completar la convocatoria con un juvenil. Creo que a este equipo no se le puede pedir mucho más", añade.

Lo bueno y lo menos bueno

Melide vivirá el colofón a la temporada en una Tercera división en la que el Sala Ourense rindió a un nivel más que notable y el GRI Carballiño no alcanzó las expectativas marcadas en un comienzo.

Te puede interesar