FÚTBOL SALA

El Sala Ourense triunfa en Xinzo

El conjunto de Kike García superó al Pizarras Los Tres Cuñados en la tanda de penaltis para adjudicarse la cita copera provincial entre los equipos élite

Los jugadores del Sala Ourense posan con la Copa Élite. (O. PINAL)
Los jugadores del Sala Ourense posan con la Copa Élite. (O. PINAL)
El Sala Ourense triunfa en Xinzo

El Sala Ourense se ha convertido en el 'Rey de Copas' del fútbol sala provincial. Hace algo más de un mes logró en Melide (A Coruña) la Copa Xunta de Tercera División y ayer conquistó en Xinzo de Limia la Copa Élite tras imponerse en la tanda de penaltis de una emocionante final al Pizarras Los Tres Cuñados.

 

 

Al partido no le faltó ninguno de los condimentos de las citas grandes. Buen juego por momentos a pesar de las alturas de temporada, y sobre todo alternativas e incertidumbre en el marcador. Comenzó ganando el conjunto valdeorrés (1-0), remontó el ourensano (1-2) y el Pizarras volvió a reaccionar para llegar al último cuarto de la final con 3-2, aunque el Sala Ourense no se rindió y logró llevar el duelo a los penaltis. Entre medias, un penalti fallado por cada equipo, Bruno para el Tres Cuñados y Diego para el Sala Ourense. En la tanda final estuvo más acertado el equipo de Kike García, y como ya sucediera en la semifinal de la copa autonómica, entonces dejando en la cuneta al Pazos de Borbén, campeón de liga, el Sala Ourense salió victorioso tras anotar sin fallo Diego, Guerra y Tizón. En el Tres Cuñados marcó Corzo y Bruno, pero Alex paró el de Josiño.

El Sala Ourense presionó de inicio y logró sorprender al Tres Cuñados, si bien no pudo tomar ventaja ni siquiera con un penalti de Diego, en el minuto 3, ni con un remate al palo de Rivero. Dilín y Bruno pusieron las ocasiones de los valdeorreses: 0-0 al descanso.

En la reanudación el Tres Cuñados empezó más fuerte. Penalti errado por Bruno aunque el '8' abriría poco después el marcador en una gran jugada. A partir de ese momento el partido se movió a rachas: el Sala Ourense volteó el partido en dos minutos, entre el 26 y el 28, y el Tres Cuñados recuperó la delantera en otros dos,los que van del 31 al 33. Higua, a cinco del final, puso el 3-3 definitivo.

Los lanzamientos de penalti le darían al título al Sala Ourense que consigue el doblete copero.