DEPORTES

Salta a escena el Cross de Ribadavia

La prueba pone en liza el Campeonato gallego por relevos mixto en las categorías base

Los mejor del campo a través autonómico se da cita este fin de semana en O Ribeiro. Salta a escena el Cross de Ribadavia y lo hace para poner en liza el Campeonato gallego de la especialidad con una prueba que reúne a alrededor de 600 atletas de todas las edades.

Los primeros en competir son los deportistas de las categorías de base. Hoy es su día ya que se disputa la Copa Diputación el Autonómico de cross por relevos mixto, un formato novedoso que vivirá su primera carrera a las 11,00 horas. Es la prueba en la categoría benjamín y los atletas deberán dar cuatro vueltas al circuito pequeño que está ubicado en el Área Recreativa de A Veronza, en Ribadavia.

A las 11,25 se pone en marcha la prueba para la categoría alevín, con un recorrido de seis kilómetros, es decir, cuatro vueltas al circuito mediano.

El mismo itinerario tendrán por delante los atletas infantiles, cuya prueba comienza a las 12,00.

Los atletas cadetes arrancan a las 12,35 horas, con un recorrido de 8 kilómetros (cuatro vueltas al circuito grande), la misma distancia que deben afrontar los juveniles, cuya carrera, la última, se pone en marcha a las 13,15 horas.

Y mañana, más

Mañana, también desde las 11,00 horas, se disputará el Campeonato gallego en las categorías júnior, promesa y absoluta, prueba que alcanza su centenario y su edición número 81. Los ourensanos tratarán de ser protagonistas, tanto a nivel individual como por equipos.

Te puede interesar