ATLETISMO

El salto ourensano es de oro

Leticia Pérez en longitud, José Alfonso Palomanes en triple y Beatriz Viteri en pértiga, protagonizaron los títulos locales en la pista de Expourense

El ourensano José Alfonso Palomanes vuela en uno de los saltos del concurso de triple.
El ourensano José Alfonso Palomanes vuela en uno de los saltos del concurso de triple.
El salto ourensano es de oro

Lo mejor del atletismo gallego se reunió ayer en la pista de Expourense en un Campeonato gallego absoluto que dejó un récord de los campeonatos, muchas mejores marcas personales y varios podios para los atletas ourensanos.

En categoría masculina el rey del campeonato fue Javier Cancela. El integrante del Atletismo Santiago, autor de la mejor marca nacional en los 60 metros, se llevó el triunfo en la prueba de velocidad masculina con una marca de 6,92. Cancela superó a Jean Marie Okutu (7,10), segundo, y a Santiago Represas (7,14), tercero.

En féminas, la más destacada fue Leticia Fernández Barbosa. La componente del Adas dobló en 1.500 y 3.000 metros y se llevó la victoria en ambas con

Ourense 13/1/18XXXIII Campeonato galego de atletismo absosuto ,pista indoor expourense1500 FEMENINO(Ganadora Leticia Fernández)Fotos Martiño Pinal
Leticia Fernández Barbosa,
en el centro, feliz.

muchísima solvencia. Marcas de 4,30:81 en los 1.500 y 9,21:85 en 3.000 metros. Después de estos dos oros está buscando un meeting en el que poder mejorar sus registros.

Entre las marcas personales destacaron las del podio al completo de los 3.000 metros masculinos, prueba dominada por Gonzalo Basconcelo, del Celta (8,13:72), en una prueba en la que Rubén Diz, del Ourense Atletismo, fue cuarto con 8,39:41.

También el trío de cabeza en los 400 metros femeninos logró mejores marcas personales. El oro fue para Paula Iglesias, del Riazor (57,61), la plata para su compañera Inés Oitavén (58,52), y el bronce para Manuela Castro, del Atletismo Narón (59,41).

La carrera de velocidad femenina, los 60 metros, se la adjudicó Nerea Iglesias, del Fontes do Sar, con un crono de 7,93.

Las pruebas de vallas estuvieron luchadísimas, tanto que hizo falta la foto finish para definir el campeón. En chicos ganó Adolfo Sainz-Maza, del Celta (8,69), con Santiago Rozas y Miguel Pérez, ambos del Lucus, en la segunda y tercera plaza, respectivamente, con el mismo tiempo (8,71).

La valdeorresa Leticia Gil
logró el oro 

En chicas ganó con algo más de solvencia Teresa Rodríguez (Riazor), con 8,98.

Además, Jean Marie Okutu ganó con una sensacional marca en la prueba de salto de longitud, al conseguir el oro con 7,68 metros.

En el triple salto dominó, aunque no con tanta solvencia como su compañero de equipo en el FC Barcelona, el ourensano José Alfonso Palomanes, que lideró uno de los concursos más interesantes de la jornada. Saltó hasta los 15,42 metros, 12 centímetros más que Anxo Blanco (Gimnástica), plata.

La valdeorresa Leticia Gil (Simply-Scorpio 71) logró el oro en longitud con 5,91 metros, mientras que Beatriz Viteri, ourensana del Celta, se subió a lo más alto del podio en salto con pértiga (3,30), y Emma Valencia, del Celta, fue subcampeona en los 60 vallas.