FÚTBOL LOCAL

La salvación, más lejos

<p></p>
photo_camera Dani, del Taboadela, logra tocar el balón ante Jacobo.

El Taboadela no mejora el rumbo y queda a cinco puntos del corte para no caer en Segunda

Una vez consumados los dos ascensos a la Preferente, la Primera Galicia dirige su mirada a la zona más comprometida de la clasificación a falta de seis jornadas para acabar la liga.

Ante la pesada losa de los arrastres, el Taboadela se encuentra a cinco puntos del quinto por la cola, el Viana, que eludiría la 'guadaña' del descenso. El equipo de Diego Fernández lleva cuatro partidos sin ganar en el Outeiro do Miogo, donde no ha vuelto a vencer al Peroxa desde el 17 de marzo de 2013, cuando se impuso 2-1 con goles de su delantero Jorge.

Tampoco puede despistarse el Francelos, que se juega buena parte de la permanencia este domingo cuando reciba a los vianeses, que lo aventajan en tres puntos. El cuadro de Amancio Rodríguez volvió a perder después de tres jornadas y nunca pudo ganar en sus cuatro visitas a San Rosendo. No encajaba cinco o más goles a domicilio cuando en la última jornada de la pasada liga era goleado por el Maside por 6 a 1.

A pesar de su proeza de empatar ante el líder el Cortegada acumula seis jornadas sin éxitos esta temporada. Además, no pudo vencer al Bande las últimas tres veces que jugaron en el Manuel Meijón.

El Antela, que se ha dejado ir en las últimas semanas, no perdía dos partidos consecutivos desde la jornada 20. Ha firmado su peor racha en esta liga al sumando dos puntos de los últimos 15.

Aunque matemáticamente no está condenado, hace tiempo que el Manchica asume el posible descenso como el colista Xunqueira de Ambía, que acabó con una racha de ocho traspiés, pero que continua siendo el último equipo que aún no ganó en la segunda vuelta.

Te puede interesar