FÚTBOL SALA FEMENINO / PRIMERA DIVISIÓN

Sara Moreno mantiene su dulce idilio con el gol

photo_camera La pívot cordobesa Sara Moreno marca con sus dedos los ocho goles que lleva anotados con el Envialia en la presente edición de la liga.

La pívot del Envialia, máxima artillera de Primera división, catapulta con sus ocho dianas al equipo a la zona noble 

Una de las grandes culpables de la buena trayectoria del Ourense Envialia en la Primera división de fútbol sala femenino es Sara Moreno. La pívot cordobesa es la máxima artillera de la categoría con ocho goles en tres partidos que catapultan al equipo a la zona noble de una categoría en la que ya solo tienen por encima al Atlético Féminas y al Burela.

Su idilio con el gol en este arranque liguero da sensaciones de ir para largo. Se estrenó con un doblete en la derrota ante el Roldán (5-3), y después acumuló sendos tripletes en los triunfos ante Móstoles (7-0) y Valdetires (1-7). El segundo curso de la andaluza en su segunda etapa en el conjunto ourensano tras el periplo italiano no puede haber comenzado de mejor manera.

La pasada temporada Sara Moreno firmó 19 goles con el Envialia y en la 2012-2013 anotó 11 con el Ponte. Los ocho tantos que lleva en lo que va de curso liguero le permitirán batir, si nada se tuerce, todos sus registros. Pero la jugadora ve anecdóticos sus registros y sitúa la clave en el buen hacer del equipo: "Todo esto es posible gracias a mis compañeras, si el grupo está unido puede hacer grandes cosas, el equipo es lo más importante".

Precisamente hablando de equipo Sara Moreno reconoce que "hasta el momento está dando muy buenas sensaciones. En el primer partido cometimos errores puntuales que nos costaron los tres puntos pero el trabajo que estamos realizando desde pretemporada está dando sus frutos".

La cordobesa no se marca un objetivo clasificatorio concreto pero sí tiene claro por qué zona debe moverse el equipo: "Hay plantilla para estar luchando arriba y además este año hemos empezado con una dinámica positiva que debemos aprovechar. Ojalá podamos hablar de títulos pero las temporadas son muy largas y puede haber imprevistos, aunque lo que sí tenemos obligación de hacer es estar luchando por estar lo más arriba posible hasta el final, debemos tener opciones de luchar por todo hasta el final. Soy ambiciosa y el equipo también lo es, y hasta el momento las cosas van bien pero espero que aún vayan mejor".

Malas experiencias

Sara Moreno llegó al Ponte en 2010 y aquella temporada logró la Liga, la Supercopa de España la Copa Ibérica y la Copa Galicia. Pero después llegaron años más oscuros: "La ilusión y las ganas siguieron siendo las mismas pero a veces no salen las cosas. Es lo único que pasó aquí, no hay secretos, las cosas no salieron pero el trabajo siguió siendo el mismo por eso este equipo se merece una buena temporada y esperemos que sea esta misma".

Sara Moreno se confiesa "feliz" en Ourense. "Si no me gustara esto no estaría a 1.000 kilómetros de casa. Volví por la gente, por el grupo. Aunque los resultados fueron malos lo superamos juntas, somos amigas, una familia. Es cierto, hace más frío, pero el calor se lleva mejor. Además la gente es encantadora, los del norte tienen una mala fama que no se merecen porque la gente es muy alegre y encantadora, conmigo todo el mundo se porta bien. El acento andaluz no se va pero un poco se me pega el gallego. Estoy feliz tanto en lo deportivo como en lo personal".

Te puede interesar