FÚTBOL | PREFERENTE

Se alza el telón en Os Carrís

El Barbadás recibe a un renovado Xuventú Sanxenxo en su regreso a Preferente tras jugar seis temporadas en Tercera

Dani Chimpín y Víctor Gallego, del Barbadás, pelean por la peltoa con Fran de la Unión Deportiva Ourense
Dani Chimpín y Víctor Gallego, del Barbadás, pelean por la peltoa con Fran de la Unión Deportiva Ourense
Se alza el telón en Os Carrís

Arranca una nueva era para el Barbadás. Regresa a Preferente con el objetivo de volver lo más rápido posible a Tercera División. La primera prueba para los de Juanjo Vilachá será un interesante duelo ante un renovado Xuventú Sanxenxo, que poco tiene que ver con el que luchó por el ascenso la temporada pasada. Las novedades comienzan en el banquillo, Julio Buylla dejó su puesto a Nel Blanco, que los dos últimos años ha estado entrenando al Grove. Junto a él llegan desde el Monte da Vila, Josepa, Álex, Firi, Rubén, Jacobo, Diego González y Dieguito. Estos jugadores tendrán la obligación de hacer olvidar las referencias de la temporada pasada, Curri, Aitor Gómez, Hugo y Javi Nogueira, aunque éste último podría regresar al equipo de Baltar.

Dieguito, que viene de anotar 17 goles con el Unión Grove, sostiene que "afrontamos estos primeros partidos con el objetivo de seguir acoplándonos, pues somos un grupo nuevo. Vamos a Barbadás con la intención de conseguir algo positivo, nos enfrentamos a un gran equipo que se ha reforzado muy bien y somos conscientes de que será un partido complicado".

Nel Blanco tendrá las importantes bajas de Borja Sáez, Diego González y Firi.


Plaga de lesiones


El Barbadás afronta el choque ante el Sanxenxo lleno de ausencias. Marcelo, Nespereira, David Soares no serán de la partida por lesión y los portugueses Vítor, Edu e Igor aún no recibieron el tránsfer. Además, Martín Fernández, Toño y Diego García continúan entre algodones.

El técnico Juanjo Vilachá afronta el partido "con mucha cautela, debido a que no disponemos de muchos efectivos, a pesar de ello  el equipo que salga en Os Carrís será muy competitivo. Intentaremos llevar el peso del partido, pero siendo consciente de nuestras virtudes y explotando nuestros puntos fuertes. Creo que durante la pretemporada ya nos quedó claro como tenemos que jugar. Nos medimos a un gran rival, que luchará por los mismo que nosotros y no podemos regalar nada".

La última incorporación del Barbadás, Aitor Martínez, disputará sus primeros minutos de azulón esta tarde. "Es un jugador polivalente, que puede jugar en el centro del campo y en la defensa, es un fichaje que nos viene muy bien", reconoce Vilachá.

Os Carrís, 19:00 horas.