FÚTBOL SALA FEMENINO

El segundo acto se pone en liza

photo_camera Marta, del Envialia, trata de superar a una rival del Amarelle

El Cidade de As Burgas recibe en Os Remedios a un Orvina en descenso mientras el Ourense Envialia visita a un Rioja con el que marcha igualado 

La segunda vuelta en la Primera división de fútbol sala femenino se pone en liza esta tarde. Los equipos ourensanos afrontan citas importantísimas: el Cidade de As Burgas para llegar a la 'cuesta de febrero' (Atlético, Burela y Alicante de forma consecutiva) pisándole los talones al primero, o incluso en el liderato si hoy pincha el conjunto madrileño ante Burela, y el Ourense Envialia para seguir recortando distancias con la zona de Copa.

El tercero por la cola visita la cancha de Os Remedios. El Orvina será el rival del Burgas desde las 17,00 horas. Las pamplonesas apenas acumulan ocho puntos, después de dos victorias, otros tantos empates y 11 derrotas. Manolo Codeso, técnico del Burgas, asegura que las sensaciones que le transmite el equipo son "muy positivas. Ayer -por el jueves- entrenamos y todo marcha muy bien. Lo más motivante es que de sacar un resultado positivo nos permitiría, cuanto menos, llegar al partido de la próxima semana ante el Atlético con opciones de lucharle el liderato, o quien sabe si alcanzar el primer puesto si ellas pinchan. Pero pase lo que pase en ese otro partido, lo importante es ganar a Orvina".

Un rival incómodo

A pesar de la mala clasificación del rival, y de su pésima dinámica, Codeso no se fía del rival de hoy: "En el partido de la primera vuelta me gustaron pero les falta calidad. Es un equipo agresivo que nos lo pondrá muy difícil. Será un partido similar al de Ordizia, en cuanto no consigamos abrir la lata nos resultará complicado por eso debemos preocuparnos solo de hacer nuestro partido. Ellas nos esperarán y buscarán las contras, pues la obligación de ganar es nuestra, y nosotros, a hacer nuestro partido".

A pesar de que anteayer ya se entrenó con el grupo la internacional Iria Saeta no jugará. "No queremos sufrir ningún riesgo innecesario", avisa Codeso. La recuperación de su lesión muscular marcha por buen camino. Otra de las jugadoras importantes, Lucía Nespereira, arrastró molestias y no se entrenó en toda la semana, pero podrá tener minutos. Las demás, bien.

Rumbo a La Rioja

El Ourense Envialia madrugó para poner rumbo a La Rioja. Este será su rival desde las 18,00 horas en el Palacio Municipal riojano. Se citan dos conjuntos con números similares. Sextas las riojanas y séptimas las ourensanas, ambas con 26 puntos. 44 goles a favor acumulan las locales y 41 las visitantes, con 36 y 37 en contra, respectivamente.

Anhela el técnico Óscar Vivián desde hace jornadas una victoria solvente y todavía no llegó, pero al menos sí llegaron los triunfos: dos en la liga y uno en la Copa Galicia. El Ourense Envialia trata de seguir metiendo presión a la zona de Copa de España, que tiene a seis puntos.

Te puede interesar