FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Senén: "A mi edad tengo que jugar"

OURENSE. 26.04.2015. OS CARRIS. FUTBOL BARBADAS - DEPORTIVO B. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El defensa de los azules Senén se dispone a efectuar un saque de banda ante el Depor B.

El jovén defensor del Barbadás se ha ganado la titularidad a pulso y en la actualidad ya es uno de los fijos en los onces del técnico Peluso

Comenzó con cuatro años en la base del desaparecido CDOU y pasó por todos los equipos hasta el filial que fue donde puso el punto y final a la pasada temporada, con una incursión en el Pabellón de División de Honor Juvenil una temporada.

Esta temporada, pese a que tuvo varias ofertas, se decantó por el Barbadás. Es Senén Vázquez, uno de los habituales en los onces de Peluso en las últimas jornadas y también de Jorge Regal antes de anunciar su marcha. Aclara por qué escogió el Barbadás: "La verdad es que por el trabajo era el equipo que me quedaba más a mano, además ya tenía muchos amigos en el equipo y eso me ayudó".

El objetivo era jugar

Y no dudó en ningún momento en "firmar con el equipo filial, aunque no niego que con el único objetivo de llegar al primer equipo" pero también teniendo muy claro que "lo más importante es que a mi edad no puedo estar parado". Y no lo estuvo, empezó jugando con el filial, algo que muchos no entendían, hasta que Jorge Regal le llamó para el primer equipo. Senén lo recuerda perfectamente, "fue para jugar contra el Pontevedra en el partido de la primera vuelta, empece en el banquillo y jugué en la segunda parte. Eso no se olvida, es algo por lo que había peleado mucho tiempo".

Todo iba bien, cino partidos con el primer equipo y Regal abandonó el equipo. Llega Peluso y le devuelven al filial. "La verdad es que me sorprendió un poco por que estaba jugando pero me dije a mi mismo, ya volveré y aquí estoy". Y en medio de esa travesía la llamada del Barco y..."la verdad es que hablé con ellos y estaba todo bastante arreglado para irme pero al final en Barbadás hablaron conmigo y decidí quedarme". Un jugador que se deja todo en el campo: "Soy bastante intenso, a veces demasiado. Espero poco a poco ir calmándome".

Todo el futuro por delante el que le espera al jugador azulón: "No me importaría seguir, estoy bien aquí, pero en el de Tercera División, una categoría con mucho ritmo y calidad".
 

Te puede interesar