FÚTBOL SALA FEMENINO

Las sensaciones de las ourensanas son inmejorables

<p></p>
photo_camera Las jugadoras del Burgas celebran uno de los goles ante el Poio.

El Envialia regresó a los puestos de Copa de España y el Burgas sigue acortando las distancias con la cuarta plaza

Por la mínima, y con susto final, pero dos victorias. El Ourense Envialia y el Cidade de As Burgas sacaron adelante los compromisos del fin de semana y continúan con paso firme hacia sus respectivos objetivos. El 3-4 del Envialia en Móstoles le permite regresar al equipo de Chipi a los puestos de Copa de España. El 6-5 del Burgas en el derbi ante el Poio sigue acercando al equipo de Manolo Codeso a la cuarta plaza.

Chipi saca conclusiones de la visita a Móstoles: "Los 10 primeros minutos fueron muy buenos pero no marcamos y en cuatro minutos que nos atascamos se pusieron por delante aunque antes del descanso igualamos. Seguimos siendo mejores y nos pusimos 1-3 pero entonces se nos atragantó su juego de cinco. Nos llegaron a empatar y entonces decidió una genialidad de Bea. Móstoles hace buenos partidos en su casa y le teníamos mucho respeto pero después del 1-3 no necesitamos pasar tantos apuros. Se trata de una victoria muy importante por tres motivos: llevábamos tres jornadas sin ganar, recuperamos la cuarta plaza y ganar sufriendo debe servirnos para darnos cuenta que si no peleas los 40 minutos no ganas a nadie".

En la primera vuelta, el Envialia dio comienzo con el éxito ante Móstoles a una secuencia de cinco victorias consecutivas. Chipi reconoce que si su equipo quiere llevar ventaja en la lucha por la cuarta plaza debe hacer lo mismo. "El objetivo ahora es asentar la cuarta plaza e intentar coger un margen para seguir eliminando equipos en esa pugna por eso la idea es sumar todo", subraya un Chipi que todavía mira a la tercera plaza. "Alcorcón juega en Burela este fin de semana y antes de jugar con nosotras también visita Alicante. Si somos capaces de repetir lo de la primera vuelta en este tramo de liga no solo nos asentaremos cuartas si no que optaremos al tercer puesto".

Y la segunda cita de la secuencia llega el sábado con la visita a Os Remedios (17,00)del Valdetires, un rival de la zona baja: antepenúltimo. Obligatorio ganar.



Un mes casi perfecto

"Era el mes para descartar empresas mayores o seguir en la pelea y el equipo no solo sigue vivo si no que la distancia con la cuarta posición en la más pequeña desde hacía mucho tiempo". Así resume Manolo Codeso la trayectoria reciente del Burgas. Y es que antes del derbi ante el Envialia el equipo estaba a 10 puntos de la cuarta plaza y un mes después las ourensanas redujeron a la mitad la desventaja: cinco puntos.

Y eso que el sábado ante el Poio hubo "un toque de atención. El partido estaba totalmente controlado pero hubo relajación y precisamente lo que hay que evitar es eso, no puede haber esos sustos".

El Roldán es el exigente próximo rival para el equipo ourensano. La cita es en tierras murcianas, el sábado a las 18,30 horas. Viaje largo. Toca salir el viernes a las 17,00 horas. "Hay que aprovechar la buena dinámica", afirma Manolo Codeso.

Te puede interesar