FÚTBOL

Severo correctivo al Arenteiro

ARENTEIRO
Arenteiro
0
4
SOMOZAS
Somozas
Igor Sevivias y Adrián Padrón, en el suelo, no fueron capaces de superar al portero del Somozas Javi Seral.
Igor Sevivias y Adrián Padrón, en el suelo, no fueron capaces de superar al portero del Somozas Javi Seral.
Severo correctivo al Arenteiro

Cuando no tienes el día, da igual el tiempo que dure el partido. O no. Porque cuanto más se prolongue, más dura será la derrota.

Ese puede ser el resumen para el que no viera el partido entre Arenteiro y Somozas, que terminó con un abultado 0-4 para los visitantes, pero que no dieron esa sensación de superioridad durante el partido. Aunque lo que si demostraron es que tienen una efectividad que para si quisiera el equipo verde, al que le cuesta un mundo hacer un gol. Y así es muy complicado llevarse los partidos.

Que la victoria del Somozas fue merecida e incuestionable es un hecho. Pero que el Arenteiro no mereció tanto castigo, también es una evidencia. Pero el fútbol no entiende de méritos con lo que el resultado final es inamovible. Y lo que si parece claro es que el equipo de Ferrolterra le tiene tomada la medida a los de Carballiño. En el partido que abrió la primera vuelta le endosaron un 5-0. En el que dio comienzo a la segunda, el mencionado 0-4. El primer sirvió de reacción para los verdes. Que ahora suceda lo mismo.

El partido tampoco tuvo gran historia. Comenzó con el Somozas llevando el peso del partido y centrando su juego ofensivo en la calidad de su jugador Gerardo, uno de los mejores de la categoría, pero sin llevar peligro ante un equipo local que se defendía sin mayores problemas. 

Sin embargo, a los 18 minutos, llegó el primer varapalo para los de Manel Vázquez. Segundo saque de esquina consecutivo para los visitantes que Duque, libre de marca, remató en el segundo palo haciendo el 0-1. Ese tanto le dio más presencia ofensiva a los visitantes, que tuvieron dos ocasiones, una de Gerardo y otra de Jacobo Millán, que se fueron desviadas.

En los locales, la más clara fue un barullo en el área visitante que primero Adrián Padrón y más tarde Igor Sevivas no supieron resolver ante el portero Javi Seral.

En la segunda parte, el Arenteiro salió con raza para intentar buscar el empate. Pero a los cuatro minutos un error monumental de Brais Vidal dejó una pelota franca a Duque que no perdonó el 0-2. Ese gol si que fue un mazazo para los locales. Quedaron noqueados ante un rival que diez minutos más tarde marcó el 0-3. Gerardo sacó una falta y el central Edu no perdonó. Segunda llegada visitante en la reanudación y de nuevo haciendo bingo y dejando el partido totalmente sentenciado.

Coraje y poco más

Pero si algo no se le puede achacar al Arenteiro es la raza. Pese al marcador tiraron de orgullo y buscaron un gol que les metiera en el partido, aunque sin demasiada claridad de ideas.

Ese tanto pudo llegar el minuto 84. El colegiado decretó penalti por unas manos del central Salva Rivas. Igor Sevivas cogió el balón con decisión, pero su lanzamiento fue repelido por el larguero de la portería visitante. Y como no era la tarde más propicia, el rechace que le cayó al debutante Martín González, también lo envió alto.

La suerte y el acierto que no encontró el Arenteiro la tuvo el Somozas, que todavía tuvo tiempo para hacer el cuarto y definitivo. De nuevo el omnipresente Gerardo recogió una pelota que parecía que se iba y centró para que el visitante Quique Cubas hiciera el cuarto y definitivo para los suyos.  

LOS BANQUILLOS

 

O CARBALLIÑO (CAMPO DE O ESPIÑEDO). 07/01/2018. OURENSE. Partido de fútbol entre el Arenteiro y el Somozas. FOTO: ÓSCAR PINAL

Manel Vázquez (Entrenador)

El entrenador local aseguro que "el resultado es algo abultado para los méritos de ambos. En la primera parte no le perdimos la cara al partido, pero un error sentencia el choque. Toca levantar la cabeza y seguir trabajando". 

 

 

6Míchel Alonso (Ténico equipo visitante)

El técnico visitante afirmó que "no fue tan fácil como puede indicar el marcador. El primer gol nos dio tranquilidad y el segundo  encarriló más el partido. Ellos son un buen equipo y ganarle fácil los dos partidos es coincidencia".